Concierto de guitarra flamenca en el Munal

El compositor y guitarrista Gabriel Elizondo, acompañado de Gabriel García Paredes, ofrecerá un concierto el domingo 13 de octubre en el Museo Nacional de Arte.
0 Shares
0
0
0

Dentro del ciclo de guitarra que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el compositor y guitarrista Gabriel Elizondo, acompañado de Gabriel García Paredes en la segunda guitarra y las palmas, ofrecerá un concierto mañana 13 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

 

El repertorio elegido estará integrado por música de guitarra flamenca de concierto.

 

Tres estrenos mundiales serán las novedades del programa: Desvelo (bulerías), Siempre por ti (malagueña) y La grieta (polo), además de Dije(taranta), El arrullo de mis muertos (seguiriya), Bulerías terciadas (dueto), Retorno (tangos en dueto), Mayo (alegrías en dueto) y Belalum (tanguillos en dueto). Todas las piezas son de la autoría de Elizondo, quien perfeccionó su composición con Rubén Díaz.

 

La segunda guitarra estará a cargo de Gabriel García Paredes, quien estudió en la Academia de Música Fermatta la carrera de ingeniería y producción en música popular contemporánea. Estudia guitarra flamenca con Gabriel Elizondo desde 2005, además de guitarra eléctrica aplicada al jazz con José Chacón. Fue productor, ingeniero y músico en el EP de su propia autoría: Funky Monkey.

 

Munal

Tacuba 8-Centro Histórico- Ciudad de México.

You May Also Like