Edificios del DF se pintan de rosa contra el cáncer

La Diana Cazadora, el Monumento a Cuitláhuac y la Glorieta de la Palma, además de diversas dependencias del GDF, se sumaron al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
0 Shares
0
0
0

 

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mayores de 40 años en el Distrito Federal, seguido del cáncer cervicouterino y de ovario.

 

Por este motivo, y como parte de la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los principales monumentos y edificios del Gobierno de la Ciudad se iluminaron de rosa.

 

Entre otros monumentos que se iluminaron están la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a Cuitláhuac y la Glorieta de la Palma, en Reforma, así como los de diversas dependencias del GDF.

 

De 2007 a la fecha, la dependencia ha realizado más de un millón de mastografías, de las cuales en 7 mil 148 casos fue necesario realizar una biopsia para confirmar.

 

El Secretario de Salud, Armando Ahued, encabezó la iluminación en la columna del Ángel de la Independencia, donde llamó a las mujeres a no tener miedo a tocarse.

 

Además, recordó que la Secretaría de Salud cuenta con 21 unidades fijas para la realización de este estudio, así como 18 unidades móviles que visitan de manera permanente las 16 delegaciones para la atención de las mujeres capitalinas.

You May Also Like