Luis Robledo Richard el chocolatero que nos representará en World Chocolate Masters

Luis Robledo Richard viaja a París para representar a México.
0 Shares
0
0
0

El Chef Repostero y chocolatero Luis Robledo Richard será nuestra carta fuerte para el próximo World Chocolate Masters qe se llevará a cabo en París del 28 al 30 de octubre.

 

Esta exquisita reunión de chocolateros es sin duda una de las más importantes y México será representado por un grande que ha logrado impulsar y difundir el arte del chocolate en nnuestro país.

 

Con poco más de 15 años de experiencia, Luis Robledo inició su carrera en Nueva York en donde se graduó del programa “Artes culinarias y pasteleras” en el French Culinary Institute, donde recibió el premio de “Outstanding Alumni Award”. Posteriormente, trabajó al lado de Daniel Boulud y Francois Payard, así como con el maestro chocolatero alemán Thomas Haas.

 

En 1998, viaja a Europa para especializarse en repostería, cursó diferentes especialidades en L’école du Grand Chocolat y puso en práctica sus conocimientos en la prestigiada casa Lenôtre, ahí aprende el rigor y la técnica de una de las más antiguas casas de confección de Paris. Durante su estancia en Francia trabajó con maestros chocolateros y reposteros como Jean-Louis Clément, Stéphane Glacier, Marcel Derrien, Philippe Gobet y Frederic Bau.

 

En 2003, su postre “Red fruit and vanilla Napoleon” fue seleccionado como “One of the five best dishes around the world” por el escritor gastronómico Alan Richman en la ciudad de Nueva York.

 

En México, Luis Robledo fue el chef ejecutivo de postres en el hotel Presidente Intercontinental y en el restaurante Au Pied de Cochon. También colaboró con el premiado restaurante Le Cirque y el Hotel Four Seasons de New York; en este último creó una línea de chocolates artesanales, la cual fue llevada alrededor del mundo a través de los hoteles de la cadena.

 

Después de años de esfuerzo y dedicación, Robledo decidió montar su propio sueño, una chocolateria que hoy es una coordenada obligada para los amantes del cacao: Tout Chocolat.

 

El World Chocolate Masters no es ninguna novedad para este chef, pues ya participó en el World Chocolate Masters en México  en el 2010 y 2012 donde obtuvo el primer lugar. 

You May Also Like