Ya en México: Cristal Jeroboam 2002 de Louis Roederer

Edición limitada Cristal Jeroboam 2002 del champagne Louis Roederer llegan a México.
0 Shares
0
0
0

Ayer desde la Residencia de Francia en México se presentó al fin la edición limitada Cristal Jeroboam 2002 del champagne Louis Roederer.

 

Cristal Jeroboam 2002 llega a México con una interesante e imperdible edición limitada que serán puestas de venta exclusiva en el almacén La Europea.

 

En un selecto encuentro con personalidades del arte, clientes y amigos de la marca, la Excelentísima Embajadora de Francia en México Elisabeth Beton Délegue dio la bienvenida a los asistentes y presentó esta obra de arte elaborada con cristal y oro de 24 quilates, diseñada en colaboración por el artista francés Philippe di Meo, señalando que en el mundo solo se encuentran disponibles 200 botellas.

 

La pieza elaborada a mano por dos maestros orfebres se hace notar por sus bellos detalles como el entramado de oro que se convierte en una malla protectora, además de su emblemático medallón con el sello auténtico de la Casa Louis Roederer.

 

Por su parte, Aurelie Durand,  Gerente de Marca de Champagne Louis Roederer en México destacó las bondades de esta bebida, elaborada con las mejores uvas cultivadas en los propios viñedos grand crus que posee la marca, dando como resultado una bebida intensa y delicado a la vez, que revela una combinación precisa y pura, con una textura infinitamente sedosa.

 

Champagne Cristal 2002  es el resultado de 5 años de maduración en lías, además de un reposo de 8 meses tras el degüelle, además de que durante el año 2002, representó una temporada idónea para las vendimias,  ya que fueron expuestas temperaturas cálidas y uniformes sin exceso de sol ni de calor. Todos estos factores y condiciones, contribuyeron para que las uvas alcanzaran una madurez ideal y una óptima concentración de sabores.

 

Para el nacimiento de la botella Cristal Jeroboam 2002 de Louis Roederer, la casa de champagne llamó al artista diseñador contemporáneo Philippe di Meo y le solicitó la creación de una edición especial de 400 botellas únicas y exclusivas.

 

“Al imaginar este Jeroboam de Cristal, solo veía la luz del vino protegido en una botella transparente, imponente por su tamaño. Ninguna sombra sobre la botella, sino más bien reflejos provenientes de un sol. De esta idea nació una malla precisa como una joya a flor de piel” explica Di Meo.

 

La botella medallón es una realización elaborada completamente a mano, a través de cuatro días de trabajo y dos maestros orfebres. Doce gremios, siete metros de cinta de latón bañada en oro de 24 quilates, además de 158 puntos de soldadura de plata.

  

 

Como parte de sus actividades de lanzamiento en México, la exclusiva botella de tres litros de champagne Cristal 2002 de Louis Roederer recorrerá distintos lugares a través de eventos, además de algunos otras plazas como Guadalajara y Los Cabos, lugar en el muy pronto se inaugurará el Club PRIVÉ CABO dentro de Nick San Palmilla, donde Louis Roederer tendrá un “Salón Cristal”, además de ser el champagne oficial de la casa.

 

Las dos botellas Cristal Jeroboam 2002  en México, ya se encuentran disponibles en almacenes La Europea, destacando que la venta de una de estas joyas, será donada en su totalidad al Instituto Nacional de Cancerología.

 

 

 

You May Also Like