Critican a maestra de preparatoria que posó desnuda para Playboy

Cristy Nicole Deweese fue “Estudiante del Mes” en la edición de febrero de 2011 de la revista, cuando ella tenía 18 años y más de dos años antes de ser docente.
0 Shares
0
0
0

 

Cristy Nicole Deweese tenía 18 años cuando posó desnuda para la revista Playboy, cuando era la “Estudiante del mes” en la edición de febrero de 2011.

 

Hoy, dos años después, da clases de español en la escuela Townview Magnet High School, en Dallas, y a las pocas semanas sus alumnos se enteraron que había posado sin ropa para la popular revista.

 

La reacción de varios padres de familia con hijos en la escuela preparatoria donde trabaja Deweese han escrito comentarios en redes sociales como Facebook, y han expresado su preocupación en la prensa local por el “pasado” de la docente.

 

“¿Usted cree que sus estudiantes varones, de 16 o 17 años, la pueden ver sin imaginársela desnuda?”, preguntó un padre en una carta al editor del periódico The Dallas Morning News, según publica del portal SDP Noticias.

 

“Para sus estudiantes mujeres, ¿es ella alguien a la que pueden respetar como educadora?, ¿alguien a la que pueden mirar como un ejemplo?”, cuestionó otro padre de familia.

 

Debbie Ratcliffe, vocera de la Agencia de Educación de Texas, dijo que el caso de la maestra era “una situación turbia”, comentando que “no fue una actividad ilegal, pero plantea la cuestión de si esa acción viola el Código de Ética de los educadores”.

 

El Distrito Escolar Independiente de Dallas no ha emitido comentarios sobre el asunto, aunque señaló que esto ocurrió cuando la maestra no era empleada del distrito, por lo que constituye “un asunto personal”.

 

Hasta el momento no está claro si lo hecho por Deweese en 2011 viola alguna norma laboral, y si el distrito podría proceder en su contra, como piden algunos padres de alumnos.

You May Also Like