Richard Gere acompañará al Dalai Lama en México

El actor llegará el viernes 12 junto al líder tibetano, y presentará una exposición de fotos propias en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

“Estoy en la lista de problemáticos”, aseguró Richard Gere hace poco tiempo, cuando su amistad con el Dalai Lama le ocasionó la prohibición de entrar a China, donde el líder espiritual y político del Tibet es considerado un separatista.

 

Sin embargo, el actor no se amedrentó, y anunció que acompañará al lider religioso en su visita a México, que comenzará el viernes 12 de octubre y se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

 

El protagonista de “Mujer bonita”, de 64 años, acaba de separarse de su esposa Carey Lowell después de 11 años de matrimonio y un hijo en común.

 

Gere señaló que el budismo le ha permitido tener menos egocentrismo, y bromeó diciendo que quizás le ayude a vivir 101 años. “Mi padre tiene 91 años y mi madre está por cumplir 89”.

 

El actor dijo que del budismo le atrae “el amor, la compasión, la no violencia. He logrado convertirme en una mejor versión de mí mismo”, resumió, y cuándo se le preguntó qué ve al mirarse al espejo, respondió: “No me miro al espejo”.

 

La visita del Dalai Lama, que vive exiliado en la India desde 1959, es la cuarta que realizará a México y no contempla encuentros oficiales que podrían generar el repudio de China, sino sólo conferencias sobre espiritualidad.

 

Además, se presentará la exposición Peregrino, con fotos tomadas por Gere, en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México.

You May Also Like