The Hundred-Food Journey; prometedor film gastronómico

Reseña de The Hundred-Food Journey que anuncia fecha del filmaciones.
0 Shares
0
0
0

The Hundred-Food Journey, está basada en la exitosa novela de Richard C. Morais, y está actualmente filmándose en en el sudoeste de Francia. 

 

El film está protagonizado por Helen Mirren, (ganadora de un Oscar) y dirigida por el nominado a los Premios de la Academia Lasse Hallström. 

 

Reseña:

 

En The Hundred-Food JourneyHassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero que posee el equivalente culinario del ‘oído absoluto’. Desplazada de su India natal, la familia Kadam, liderada por Papa (Om Puri), se instala en el pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia.

 

Lleno de encanto, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory (Helen Mirren), se entera.

 

Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante indio instalado a 30 metros de su propia empresa escalan hasta desatar una guerra total entre los dos establecimientos, hasta que la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la encantadora cocinera asistente de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, comienzan a hacer magia entre las dos culturas y dotar a Saint-Antonin de los sabores de vida que hasta la propia Madame Mallory no puede ignorar. Eventualmente, la mujer reconoce el don de Hassan, quien alguna vez fue su rival culinario, y lo toma bajo su protección. 

 

The Hundred-Food Journey abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo en el exilio, que florece de pasión y sentimientos, condimentada con mejorana y madrás, el filme es un retrato de dos mundos que colisionan y un muchacho dispuesto a encontrar el confort del hogar, en cada olla, donde quiera que se encuentre.

 

Dirigida por el aclamado Lasse Hallström, nominado al Oscar y a los Globos de Oro, con guion de Steven Knight, el largometraje está basado en la novela homónima de Richard C. Morais. 

 

Los productores son Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. La producción ejecutiva es de Caroline Hewitt y Carla Gardini. Raphael Benoliel es el coproductor.

 

El equipo de realización de The Hundred-Food Journey también incluye al diseñador de producción David Gropman (August: Osage County; Una aventura extraordinaria), el diseñador de vestuario Pierre-Yves Gayraud (Cloud Atlas: la red invisible, Albert Nobbs), el director de fotografía Linus Sandgren (American Hustle, Tierra prometida) y el editor Andrew Mondshein. 

 

La película se estrenará en agosto de 2014. 

You May Also Like

Grey Goose se inspira en Alicia en el País de las Maravillas

Grey Goose, patrocinador oficial de bebidas para la Fundación contra el SIDA de Elton John, creó cocteles diseñados especialmente para el décimo segundo "White Tie & Tiara Summer Ball". Por quinto año consecutivo, David Furnish y Alex Kammerling, embajador de Grey Goose del Reino Unido y mixó
Read More