Para los amantes de los gatos y de París les tenemos buenas noticias. “Café des Chat” (Café de Gatos) se propone como el primer café de la ciudad en tener gatitos como acompañantes.
Para los que tienen gatos, saben que acariciarlos durante una charla es lo más normal del mundo. Pues bien, este café justamente busca hacer sentir cómodos y en casa a sus clientes que obviamente amen a los gatos.
Los visitantes tienen la opción de tomar una taza de té, un trago o una tarta mientras acarician a uno de los 9 felinos que habitan en este lugar ubicado en el centro de París.
“¡Es genial tomar té y comer pastel mientras se acaricia un gato!”, exclama la joven, que reservó una mesa para descubrir el lugar antes de la inauguración “oficial”, prevista el próximo sábado.
La dueña del café, Margaux Gandelon, se ocupa por su parte de un gatito atrigrado. Se inspiró en los “Neko Café” japoneses (‘neko’ significa gato en japonés) para abrir un primer “Café de Gatos” en Francia.
“El efecto positivo del ronroneo de los gatos quedó demostrado científicamente. Aquí los clientes pueden acariciar a los animales y jugar con ellos, es un buen método para distenderse”, explica la joven, de 26 años.
La propietaria previó todo en función de su confort. “Mis gatos son libres día y noche. Disponen de una sala de reposo y varios espacios altos si quieren esconderse”, agrega.
No hay que irnos tan lejos… México no cuenta con un café, pero sí con una Universidad en la que habitan aproximadamente 20 gatos como la Escuela de el Claustro de Sor Juana, en la que de hecho existe un patio llamado El Patio de los Gatos. Pocas veces se les ve ahí, generalmente pasean por los salones de clases.
Otro gato famoso es el que vive en casa de Frida Kahlo, generalmente es el que le da la bienvenida a muchos de los visitantes.