El segmento de los sedanes «A» tiene un nuevo integrante en México, traido de la mano por Volkswagen: el nuevo Vento, que se suma al Jetta Clásico y al Jetta con su estilo elegante y joven.
El diseño del coche ofrece una imagen minimalista, con predominio de los tonos blancos y cristales transparentes, que permiten ver el magnífico interior.
El Vento es producido completamente en Nepal, India, y llegará al mercado mexicano en dos versiones: la primera con motor a gasolina y la segunda con motor TDI de nueva generación, que ofrece gran fuerza de arranque y menor consumo de combustible.
Ambos modelos cuentan con un motor de 1.6 litros, y la versión a gasolina ofrecerá transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios, mientras que será de transmisión manual de 5 velocidades en el caso de la versión TDI.
Los componentes de la carrocería están unidos con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y seguridad en el manejo, complementado con equipamiento eléctrico y seguridad pasiva y activa.
La estabilidad y confort en el manejo están garantizadas al contar con Sistema de Dirección Asistida Electromecánica, suspensión delantera independiente McPherson, Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sistema ISOFIX.
El director de la marca Volkswagen en México, Thierry Lespiaucq, aseguró que entregarán mil unidades a sus empleados, para darles la oportunidad de conocer la nueva gran alternativa antes que todos, añadiendo que “no hay nada qué esconder”.
Según el directivo, hasta el momento hay 33 concesionarias con este concepto, mientras que 13 están en remodelación y se buscan 20 más.
El nuevo Vento ya se vende en mercados de la India, Rusia, Dubai y el sur de África, mientras que en México estará disponible en todos los concesionarios de la marca VW a partir de noviembre.
El precio de lanzamiento irá desde 179,900 pesos, para la versión a gasolina, hasta los 207 mil para la TDI, y vendrá en siete colores diferentes.