El reloj SISTEM51 de Swatch resultó ganador como mejor reloj del año 2013 gracias a la innovación y su nueva propuesta, ya que la maquinaria cuenta con tan sólo 51 piezas (el número de la suerte de Swatch) ésta se encuentra centrada en un solo tornillo, imitando el mapa solar de Copérnico.
El mecanismo de SISTEM51 está creado con una aleación de cobre, níquel y zinc lo que hace que tenga cualidades antimagnéticas, estas piezas están selladas herméticamente para evitar que dentro de la caja penetre la humedad, polvo u objetos extraños, si esto no fuera suficiente, tiene un rotor de disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central. Esta característica ofrece una vista fascinante del mecanismo que hay debajo de él.
“Estamos muy contentos que un espacio especializado en alta relojería nos haya reconocido y premiado como el mejor reloj del año, sabemos que tenemos relojes que innovan y cuentan con alta tecnología, esto es algo característico de SWATCH, desde los 80’s ha mejorando los procesos y calidad con el reloj de cuarzo y 30 años después revolucionamos nuevamente la industria con estos avances tecnológicos en un reloj automático haciéndolo accesible, de moda y la alta calidad de relojería Suiza” Comentó Francisco Rodríguez Brand Mananger de SWATCH.
SISTEM51 entró a la terna a competir contra relojes de la talla de Omega y Antoine Mattan, siendo el elegido por los especialistas y conocedores de alta relojería, este reloj que desafía las maquinarias actuales con la más alta tecnología Suiza.
SISTEM51 Llegará a México en los próximos meses.