Lanzan gases lacrimógenos en concurso ”Señorita Durango Gay 2013”

Un grupo de desconocidos -presuntamente mujeres- irrumpieron en el certamente, que se llevó a cabo en el Teatro Durango de esa ciudad.
0 Shares
0
0
0

La elección de “Señorita Durango Gay 2013” había convocado a casi 600 personas en el Teatro Durango, antes llamado Teatro IMSS, un evento que acabó con el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de personas no identificadas.

 

Según informa La Voz de Durango, fueron mujeres las que lanzaron el gas en las instalaciones del teatro, ubicado en Predio Canoas 100, colonia Silvestre Dorador, en la capital de Durango, retomándose el programa del certamente unos 15 minutos después, siendo Karina la ganadora del evento.

 

Tadeo Campagne Noriega, presidente del colectivo LGBTTI “Nosotros Nosotras Durango”, aseguró que no tienen identificados a los agresores, añadiendo que interpondrán una queja ante Derechos Humanos.


“Tomaremos medidas legales y pondremos una queja ante Derechos Humanos, el lugar estaba lleno, no sólo de nuestra comunidad sino también de personas heterosexuales, bebés y hasta adultos mayores”, dijo Noriega.

 

Campagne Noriega pidió además a las autoridades aumentar la seguridad en este tipo de eventos y publicó en su cuenta de Facebook: “INTOLERANTE hoy en el evento señorita durango gay 450 lanzaron bombos de gas que tuvimos que salir de el espacio… NO MÁS DISCRIMINACIÓN pero eso nos detendrá por un durango mejor para todos”.

 

También escribió esta mañana lo siguiente: “Insisto todo mundo tenemos derecho en estar o no de acuerdo en algo. Pero el acto realizado el día de ayer en el certamen Sr gay durango 2013 fue un acto de total cobardía por quien o quienes estuvieron detrás si ponerse a PENSAR en que dentro de las instalaciones del teatro del imss se encontraban niños,adultos mayores un evento familiar… DURANGO ABRE TU MENTE.. A trabajar buenos dias”.

You May Also Like