Jordi Sierra I Fabra, Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Los libros del autor español, quien recibirá el galardón el 3 de diciembre en la 27 Feria de Guadalajara, se caracterizan por tratar temas sensibles y conflictivos que interesan a jóvenes.
0 Shares
0
0
0

El escritor español Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador del IX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, informó en un comunicado el departamento de prensa de la 27 Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en cuyo marco el autor recibirá el mencionado galardón.

 

En una ceremonia que se llevará a cabo el 3 de diciembre próximo, Sierra i Fabra, nacido en 1947 en Barcelona, se hará acreedor a los 30 mil pesos que otorga la preciada distinción, dispuesta por un jurado de expertos que destacó “la destacada voluntad renovadora, la incansable creatividad y la desbordante versatilidad del conjunto de su obra”

 

Escritor y comentarista musical, Jordi Sierra i Fabra publicó su primer libro en 1962 y a la fecha, sus publicaciones suman más de 400 títulos. En 2004 creó en Barcelona la Fundación Jordi Sierra i Fabra, destinada a promover la creación literaria entre jóvenes de lengua española.

You May Also Like