Conferencia de Ricardo Seco en la Semana de la Moda de Jalisco

Ricardo Seco ofrecerá conferencia “Trayectoria de un Diseñador” en Jalisco.

Ricardo Seco, una de las máximas figuras de la moda mexicana que triunfa en el exterior, formará parte del grupo de expositores que estarán en el Congreso Nacional para Detallistas de Moda by Minerva Fashion.

 

Con la conferencia “Trayectoria de un Diseñador”, Ricardo Seco expondrá el camino que ha recorrido para llegar a protagonizar algunas de las pasarelas más importantes a nivel internacional, como la recientemente efectuada de su colección  «Power” en el marco de la semana de la Moda de Nueva York 


María Rosario Mendoza, presidente del Consejo de la Moda de Jalisco, organizador de la Semana de la Moda, aseguró que es un verdadero honor tener la presencia de Ricardo Seco, diseñador que en los años recientes ha sido un verdadero embajador de la moda mexicana en Estados Unidos y con creciente presencia en América Latina.

 

Después de más de diez años de carrera en territorio mexicano, el diseñador coahuilense decidió ir a la vivir a la ciudad de Nueva York, en donde en poco tiempo ha logrado colocarse fuertemente en el gusto del público neoyorkino, con colecciones para caballero en las que suele inspirarse en una o dos ciudades o países en cada temporada.

 

Recientemente presentó su colección primavera-verano 2014 llamada “Power” inspirada en la vestimenta urbana propia de Nueva York y en la herencia asiática del vestir, especialmente en el estilo de las prendas chinas.

 

A pesar de su éxito a nivel internacional, Ricardo Seco ha dicho «México siempre va a estar presente porque soy mexicano”, lo que habla de su compromiso con la moda mexicana y con su trabajo como representación de ese talento mexicano.

 

Asimismo el Consejo de la Moda de Jalisco informó que la Semana de la Moda se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre próximos en la capital tapatía.

 

María Rosario Mendoza, presidenta de Canaive Jalisco informó que este Congreso es un esfuerzo que da seguimiento al Primer Foro Iberoamericano de Moda y Diseño, organizado el año pasado por Minerva Fashion.

You May Also Like