La relojería suiza Ulysse Nardin lanzaba el año pasado su modelo Marine Chronometer Manufacture, y en 2013 sube la apuesta, ampliando la serie con el flamante Marine Chronograph Manufacture.
Se trata de un cronógrafo que combina la fiabilidad y la precisión, dos de las características principales de la casa, con un diseño típico utilizando el método de esmaltado Grand Feu.
El nuevo Marine Chronograph Manufacture ha sido fabricado integramente por Ulysse Nardin, y cuenta con una versión de oro rosa de 18 quilates, limitada a sólo 150 ejemplares.
El nuevo cronógrafo cuenta con una gran caja de 43 mm de diámetro, una corona a rosca, eslabones de pulsera y un bisel acanalado.
Aunque el mayor atractivo es su imponente esfera, que en la versión limitada de oro rosa de 18 quilates lleva el esmalte Grand Feu desarrollado en los talleres Donzé Cadrans, adquiridos por Ulysse Nardin en 2011.
Con esta técnica logra crear un contraste único entre el blanco del dial y los números romanos de los indicadores.
Las otras dos versiones llevan números arábigos y están disponibles en combinaciones de colores negro-gris y arena-dorado.
Otra novedad es su movimiento automático UN-150, que cuenta con una reserva de energía de 48 horas y que fue fabricado por la misma empresa.
Tiene como función principal las horas, los minutos, el segundero a las 9, el fechador a las 04:30, un cronógrafo central con los segundos, un contador de minutos a las 3 y un contador de horas a las 6.