Lladró presenta en México: The Guest y Naturofantastic

Lladró junto con el diseñador Héctor Esrawe presentan en México las exquisitas colecciones: The Guest y Naturofantastic.
0 Shares
0
0
0

Lladró presenta en México, junto con el renombrado diseñador Héctor Esrawe, The Guest y Naturofantastic, dos de las colecciones más recientes concebidas por el laboratorio de ideas de la marca, Lladró Atelier, un espacio dirigido a su vez por el diseñador Jaime Hayon.

 

THE GUEST

En el studio de Esrawe podrán verse piezas de The Guest, un carismático personaje de la marca española de porcelana concebido por Jaime Hayon para Lladró Atelier. El proyecto The Guest es una invitación a artistas punteros de todo el mundo a dar una personalidad distintiva a este ser de porcelana, una apuesta de la marca por el diseño más rompedor. Como fruto de estas colaboraciones nacen las primeras piezas de la colección. Seis espectaculares creaciones que reflejan el universo particular de cada artista colaborador: además del propio Jaime Hayon, el artista americano Tim Biskup y el estudio japonés Devilrobots . 

 

NATUROFANTASTIC

Por su parte de la colección Naturofantastic se mostrarán las últimas incorporaciones a una original vajilla de formas únicas y diferentes opciones de acabado; en vivos colores, en blancos y dorados, en turquesa… La colección está formada por jarrones, fuentes, cuencos, copas de cóctel, tapones de botella, salpimenteros y hasta candelabros y lámparas para iluminar los mejores encuentros. En su decoración confluyen lo orgánico y la fantasía, en una atractiva combinación con la que Lladró explora nuevas formas de desplegar todo su potencial decorativo y funcional para l’Art de la Table.  

 

También tendrán su presencia, en este emblemático espacio, una selección de piezas de las colecciones The Parrot Party, The Fantasy Collection y Metropolis.

 

THE PARROT PARTY

The Parrot Party es una colección de Lladró Atelier en la que conviven las formas depuradas de los objetos con los pájaros de vistoso plumaje, que vertebran la serie. Se trata de objetos funcionales con formas sencillas y un diseño depurado, que incorporan figuras de loros, cacatúas, periquitos y agapornis decorados recreando minuciosamente su plumaje natural. Naturaleza y diseño se dan la mano aportando un guiño fresco y natural a cualquier rincón de la casa. 

 

THE FANTASY COLLECTION 

La estudiada combinación entre los temas habituales de Lladró y la magia de lo inesperado que caracteriza a Hayon, convierten a las creaciones de The Fantasy en originales objetos que, más allá de su poder decorativo, despiertan la fantasía del espectador. Se trata, como el propio artista describe, “de una contaminación positiva de mi mundo al de Lladró”. Por eso, ambas partes hablan de una “fusión perfecta” entre la expresión máxima de lo que se puede realizar en porcelana y los toques de fantasía propios de la cosmología de Hayon. 

 

El deseo común de innovar ha llevado a Lladró y a Jaime Hayon a afianzar una relación que se inició en 2007 y que se consolidó con el nombramiento del creativo como asesor artístico de la marca. En los últimos años, Lladró se ha adentrado en nuevos terrenos expresivos que se concretan en colecciones más vanguardistas y conceptuales, realizadas en colaboración con diseñadores de prestigio internacional como el equipo valenciano CuldeSac, el alemán Bodo Sperlein o los británicos Committee. Atrevidas propuestas que confirman la variedad de estilos que conviven en armonía en el catálogo Lladró y convierten a la empresa española en una de las marcas líderes mundiales en porcelana artística. 

 

METROPOLIS

 

Metropolis es una colección con gran poder evocador, formada por objetos funcionales como jarrones, lámparas, espejos y cajas, todos ellos con forma de edificio. En conjunto conforman una original ciudad que, lejos del realismo, sugiere una metrópolis imaginaria o futurista. En Metropolis las siluetas de los edificios vanguardistas combinan a la perfección con la meticulosidad y el detalle con los que están recreadas sus texturas, ornamentadas artesanalmente como si de un bordado en miniatura se tratara, una seña de identidad del trabajo hecho a mano en Lladró. Un excelente ejemplo de la vocación del Lladró Atelier: dar vida a proyectos singulares que requieren un tratamiento diferente y grandes dosis de experimentación.

You May Also Like