El escritor Tom Clancy, autor de ‘best-sellers’ como Juego de patriotas o La caza del octubre rojo, ha fallecido en un hospital de Baltimore a los 66 años de edad.
Clancy llenó su obra de complots políticos y espionaje, y su nombre alcanzó la fama en los años 90, cuando varias de sus películas se convirtieron en películas de Hollywood.
En tal sentido, fue el creador del conocido personaje de ficción Jack Ryan, que en la gran pantalla ha sido interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck.
En pocos meses, Paramount se dispone a estrenar Jack Ryan, una nueva adaptación del material de Clancy que ha dirigido Kenneth Branagh y protagonizado Chris Pine (Star Trek) por primera vez en el papel del famoso analista de la CIA creado por el escritor.
En 1996, Clancy colaboró a fundar la desarrolladora de videojuegos Red Storm Entertainment, creadora de los videojuegos bélicos Red Storm, Ghost Recon o Splinter Cell, y que posteriormente fue adquirida por Ubisoft por una gran cantidad de dinero.
Pese a su fama mundial, Clancy siempre fue una figura un tanto controvertida debido a su pensamiento militarista y neoliberal, el cual plasmaba en sus textos, e incluso en 1987 fue oficialmente una «preocupación» para el Gobierno de Estados Unidos.