Inés Figaredo lleva a París sus bolsos con dientes

La diseñadora de Lady Gaga presentó una excéntrica colección realizada con dientes y pelo humano, adornadas con oro y cristales de Swarovski.
0 Shares
0
0
0

El ingenio y la creatividad forman una parte indispensable para cualquier diseñador que aspire a triunfar en el mundo de la moda, incluso a riesgo de parecer excéntrico o transgresor.

 

Algo así como la última creación de Inés Figaredo, la diseñadora que viste a Lady Gaga, quien acaba de presentar en París una muestra de bolsos con dientes.

 

La última colección de Figaredo combina pelo humano con prótesis dentales y piel de iguana, mientras que el toque de distinción está presente con piezas de oro y cristales de Swaroski.

 

“Es una colección muy humana, desde el punto de vista tangible”, explicó a la agencia EFE la madrileña de raíces asturianas, y que recoge el portal Terra México.

 

“Cabeza” es el bolso más llamativo, que cuenta con una versión sin pelo y otra con cabello humano, salpicado de ojos de cristal de diferentes tamanos y colores con párpados pintados en oro.

 

Figaredo ha lanzado una nueva versión de su célebre bolso “Calavera”, el más apreciado por Lady Gaga y que también portaba la actriz Rossy de Palma en el cóctel que se celebró en el Hotel Bristol de París.

 

En esta ocasión, la diseñadora ha recubierto el cráneo bañado en oro con 14.000 cristales Swarovski y ha mantenido la articulación de la mandíbula y las prótesis dentales auténticas.

 

“Calavera” es el más caro de una colección que oscila entre los 600 euros y los 6.900 euros (entre 810 y 9,300 dólares).

 

Otra de sus colecciones, denominada “Feelings” (sentimientos), muestra un corazón roto, donde cada hendidura deja ver el rojo interior. Cuenta con un donut, unas palomitas, una claqueta y una tirita, dando a entender que el cine es una buena cura para un corazón lastimado.

 

Además, una muñeca de tela maniatada y encerrada en una jaula, bajo la cual se pueden guardar objetos personales, compone una de sus piezas más llamativas.

 

“Vamos al origen de las cosas, a lo literal, a lo obvio, con un significado muy profundo”, cuenta Figaredo en relación con los diseños que exploran el interior humano, desde el exterior.

 

La diseñadora confesó que en los últimos dos años y medio han estado avanzando de forma “muy silenciosa”, con un trabajo “muy arduo y muy solitario” que les permitiera afianzar unas bases.

 

Sus creaciones ya han llegado a mercados tan diferentes como Japón, Rusia, Italia, China o Estados Unidos, además de España, donde está presente en Madrid y en Marbella, y ahora París.

 

Claro que Figaredo cuenta con una madrina de lujo, como lo es la estilista de la serie “Sexo en Nueva York”, Patricia Field. “Nos dio el impulso suficiente para saber que el producto se estaba recibiendo positivamente y que teníamos un tipo de clientela muy interesante”, explicó la diseñadora sobre la colaboración que emprendió con Field, quien la puso en contacto con Lady Gaga o Willow Smith, hija de Will Smith.

You May Also Like