Viernes de El Principado con Gabriella Morales-Casas

Todos los detalles que nadie vio en Foro Forbes, fiesta Tous, Millesimé y Montblanc.
0 Shares
0
0
0

Estoy tan encantada con el Foro Forbes que se realizó esta semana que hasta ganas me dieron de hacer periodismo financiero (je je, fue un chascarrillo), Fue en el hotel St Regis, con la presencia del patrón global, Steve Forbes. El enfoque del evento fue “México como potencia económica mundial” y se puso bueno.

 

La moderadora estrella fue mi comadre y famosa periodista Ana María Salazar, panelistas de lujo Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico (su segundo hijo con Lorena Ochoa está por nacer en octubre, ¡felicidades!), el hotelero Alejandro Zozaya, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, el Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera, su secretario de Turismo Miguel Torruco y el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens.

 

Las ponencias más concurridas fueron las de Steve Forbes, la de Carstens (by the way, manden al cepo al que le hizo el discurso, decir “volvido” casi nos infarta y fue el chismecillo de la noche) y Videgaray, este último no estaba anunciado porque no sabía si iba a poder llegar, así que con todo y que fue de sorpresa el salón se llenó para escucharlo. 

 

 

Se solicitan turistas ricos

La más candente fue la de La Energía, pero la de más interés para este Principado, donde nos dedicamos al estilo de vida, fue la de Turismo. En esa plática, Andrés Conesa dijo que en lugar de inventarnos nuevos destinos mejor consolidemos los ya existentes, tsssssss. Aplausos al señor Ochoa por decir verdades: “necesitamos que el turismo que gasta 750 dólares al día venga a México y eso no está pasando”, dijo, muy contundente.

 

Atentos a esa mesa estuvieron Lorenzo Ruiz que acaba de regresar a México tras haber logrado la cima del Monte Elbrus en Europa, a Begoña Cosío, Mike Torruco, trajeadito y muy low profile con su papá, a Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro (guapo-jinete-tipazo) y a Ana Luisa Lerdo de Tejada y Claudio Landucci apoyando a su hijo Marco, quien dirige los destinos de Forbes junto al CEO Max Linares, además del editor en jefe de la revista, mi querido Andrés Tapia y su editor Jonathan Torres. Gran foro, los felicito.

 

Adiós Osito Tous

Esa misma noche, en Polanco, otras invitadas especiales también la armaron en grande: Rosa Tous y su hija Rosa Oriol ofrecieron una gala para lanzar su nueva línea de alta joyería. No es que ya no quieran al osito Tous, pero decidieron que en esta colección no estará presente, sino sólo en las clásicas de plata y oro.

 

La embajadora fue Jacqueline Bracamontes, pero la elegida por las Rosas para portar su espectacular collar de esmeraldas del 50 mil dólares fue Yael Sandler. Entre las numerosas féminas robó cámara el actor español Iván Sánchez, mejor conocido como “El gallego” de la teleserie La reina del sur, quien ahora le roba también el reflector a William Levy en la telenovela La Tempestad (pues sí, clase mata musculoso, ¿no sabían?) 

 

Al día siguiente, las señoras Tous tuvieron cena privada en Studio Millesimé con Brenda Jaet, Viviana Corcuera, Edith González, Shahrpary Pulido y Mara Almada. El menú fue de Óscar Portal y la anfitriona de la noche Carla, hija de Manolo Quintanero, dueño del concepto Millesimé.

 

Millesimé regresa

Por cierto, que Gastrópolis será el nombre de la tercera edición de Millesimé, a celebrarse del 5 al 7 de noviembre en Centro Banamex, con cocineros invitados como el chef Virgilio Martíez, de Central de Perú y Germán Martitegui, del famoso Tegui de Argentina, además de los nacionales Enrique Olvera y Arturo Fernández, entre muchos otros. Imperdible.

 

Ahora que si no quieren esperarse un año para ir a probar delicias, pueden pertenecer a Studio Millesimé en St Regis con una membresía cuyo costo es de 60 mil pesos, y que permite invitar cada mes a tres personas. El cubierto por persona tiene un costo 5 mil pesos. Disculparán la vulgaridad que supone hablar de $$$$ pero es una duda que me preguntan mucho y aquí de una vez se las comparto. 

 

 

¡Queremos premios!

Para acabar, enviamos felicitaciones a Agustín Coppel por su reciente reconocimiento como mecenas del arte por Montblanc en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudadela. Previamente habían presentado la pluma Honoré de Balzac en la residencia de la Embajada de Francia.

 

El chisme fue que el escritor José María Espinosa, muy mono y bajita la mano, fue a hacer labor para que regresen el patrocinio para el premio francés Antonin Artaud en el que Montblanc ya no quiso estar los últimos dos años. Seguro alguna grilla intelectualosa fue la culpable, no conociera yo a los escritores… 

 

 

Hablando de firmas relojeras, este lunes Jaeger-LeCoultre festejará 180 años de existencia con una gala en el Palacio de Bellas Artes, como preámbulo del inicio del Salón Internacional de Alta Relojería. Chicas, ya les digo, esa cena será el paraíso, estará llena de hombres guapos, refinados y heterosexuales, la cosa es que encuentren uno disponible…

 

Demonios. No he dicho nada. Soy una alborotadora. Mi bocota y yo…¡Mejor les hablo de una boda!

 

Sí, la joven y guapa Mara Suero se casa este sábado con su novio Iñaki en el Jardín Mayita. La boda civil ya tuvo lugar en Acapulco hace un mes, pero el reven, reven, reven va a ser este, tan bueno se augura que Mara llevará tres vestidos largos… Por cierto, su coleguita en José Cuervo, Mayela Ovejas también se casa en octubre. Felicidades, nenas. ¡Qué corra el Reserva de la Familia!

 

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

 

 

 

You May Also Like