Recital de música mexicana con la pianista Consuelo Luna

El programa incluirá obras de compositores poco difundidos, como Ernesto Elorduy y Alberto Amaya.
0 Shares
0
0
0

Con una selección de música mexicana, se presentará la pianista mexicana Consuelo Luna en el Auditorio In CalliIxcahuicopa de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, el jueves 26 de septiembre, dentro del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”.

 

Luna ofrecerá obras de compositores poco difundidos, como Ernesto Elorduy y Alberto Amaya. Asimismo, el concierto incluirá Allegro, Lento y Allegro molto, tres piezas para piano del jalisciense José Pablo Moncayo.

 

La pianista también interpretará los valses Bluette de Ricardo Castro y Duda de Ricardo García de Arellano. “El vals era un género muy popular a inicios del siglo pasado, porque se bailaba. Me pareció interesante incluir esa música porque, a pesar de que ya pasaron muchos años, vale la pena no dejarla de tocar ni olvidarla”, comentó Consuelo Luna.

 

Dos sonatas de El Escorial y Apuntes para piano de Rodolfo Halffter y Malgrétout y el estudio de concierto Hacia la cima de Manuel M. Ponce complementarán el programa que presentará Luna en la UAM Azcapotzalco.

You May Also Like