Nueva York se prepara para el Global Citizen Festival

El evento, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en Central Park, contará con la actuación de artistas de la talla de Elvis Costello, Stevie Wonder, Alicia Keys, John Mayer o Kings of Leon.
0 Shares
0
0
0

El mítico Central Park de Nueva York, el majestuoso parque donde se realizaron históricos recitales de música, será el escenario que acogerá el Global Citizen Festival, que dará comienzo este sábado 28 de septiembre.

 

El evento contará este años con la presencia de reconocidos artistas, como Elvis Costello, Stevie Wonder, Alicia Keys, John Mayer o Kings of Leon.

 

El Global Citizen Festival no es un festival como cualquiera. Se trata de un evento con un objetivo claro: ayudar a erradicar la pobreza en el mundo a través de programas educativos, de igualdad de género o de salud, comprometiendo a gobiernos, instituciones gubernamentales y cuidadanos.

 

El festival está organizado por Global Poverty Project, cuya misión principal es crear campañas con el propósito de incrementar el número de personas activas que luchan contra la probreza y diferentes situaciones de injusticia en el mundo.

 

Global Citizen es una plataforma en línea que rastrea y premia a los activistas más comprometidos con la causa a través de un sistema de puntuación, según refleja el portal Terra México

 

Estos puntos pueden ser intercambiados durante el año por boletos para grandes conciertos o para otro tipo de eventos relacionados con la industria del entretenimiento.

 

La primera edición del Global Citizen Festival se llevó a cabo en 2012, ante unas 60 mil personas que acudieron a oir los directos de Neil Young, Foo Fighters, The Black Keys, Band of Horses y K’Naan. 

You May Also Like