Royal Caribbean International cortó la primera pieza de acero de su tercera embarcación de la línea Oasis, el crucero más grande e innovador del mundo, que tiene un peso de 227.700 toneladas aproximadamente.
Richard D. Fain, Presidente y Director General de Royal Caribbean Cruises y el Presidente Y CEO de Royal Caribbean International , Adam Goldstein, junto con Laurent Castaing, Director Ejecutivo de STX France, asistieron al evento en el hangar de STX en Saint-Nazaire, Francia, donde se construirá el barco y se entregará a mediados del año 2016.
«Los barcos de la línea Oasis han cambiado el panorama que tienen los cruceros en cuanto a comodidades e innovaciones a bordo», confirmó Fain. «Estamos encantados de ofrecer un tercer barco de la línea Oasis a nuestros clientes, al igual que nuestro regreso a STX Francia, después de tanto tiempo de haber trabajado juntos”.
«Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con Royal Caribbean International», afirmó Castaing, «Hemos construido 12 cruceros para ellos, mismos que son un orgullo para nosotros. Esta embarcación, Oasis 3, es uno de los desafíos más grandes jamás realizados en la historia de nuestra compañía. Nuestro equipo está muy entusiasmado y listo para hacer de este un proyecto exitoso”.
El Oasis 3 se une a sus embarcaciones hermanas el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, mismos que fueron una revolución cuando fueron introducidos al mercado en 2009 y 2010, respectivamente. La línea Oasis ofrece características que sólo puedes encontrar en Royal Caribbean, como los simuladores de surf, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, etc.
Oasis of the Seas y el Allure of the Seas navegan semanalmente, alternando itinerarios por el Caribe, zarpando de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. A partir de octubre del 2014, el Oasis of the Seas zarpará, por una corta temporada en Europa; desde Barcelona, España navegando así hasta Rotterdam, Holanda.