Ana Moura en el Lunario de la ciudad de México

Concierto íntimo el próximo 29 de octubre de Ana Moura.
0 Shares
0
0
0

Ya están a la venta en Ticketmaster los boletos para el concierto de Ana Moura en el Lunario de la ciudad de México, el próximo 29 de octubre.

 

Será un concierto íntimo y exclusivo. Por segunda vez la cantante portuguesa más importante viene a México a mostrar su talento. Su especialidad es el fado, la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa y ella, una de sus representantes más poderosas. Con su quinto disco recorre el mundo en una exitosa gira que tan sólo en 2013 incluye ya 140 conciertos.

 

Cabe señalar que quienes compren boletos de la sección 1 recibirán en el Lunario un disco autografiado ahí mismo por la cantante.

 

Aunque el título de su más reciente grabación es Desfado, el prefijo aquí carece de sentido. Uno de los grandes logros de este disco reside en la forma desinhibida con que la voz de Ana Moura circula libremente entre los fados tradicionales y las letras contemporáneas. Actualmente no hay otra voz en el fado como la de esta joven mujer originaria de Santarém, Portugal y nacida en 1979. El disco ya es Doble platino y vale decir que fue producido por Larry Klein y Herbien Hancock y grabado en los Henson Studios.

 

Una voz que se pasea por la tradición, sin dejar de coquetear elegantemente con la música pop. Lo que la distingue no es solamente un timbre grave y sensual como hay pocos, Ana Moura transforma instantáneamente en fado cualquier melodía.

 

Los especialistas han dicho que su voz “es un estallido inmediato, sin contemplaciones, al corazón del público”. Ha triunfado en el Carnegie Hall de Nueva York y el Barbican Centre en Londres. Tim Ries, saxofonista de los Rolling Stones, lidera el Rolling Stones Proyect y la incluye en el disco con los temas Brown Sugar y No expectations. En vivo interpreta este último con los Stones en el estadio de Lisboa.

 

En varias ocasiones las giras de Ana Moura y los Stones han coincidido en los mismos países, en una de ellas, en San Francisco, Ries entrega a la fadista una música que compuso pensando en su voz, Velho Anjo, que forma parte del disco Para além da saudade (2007), de Ana Moura, con un arreglo de fado de Jorge Fernando. Tim Ries también dejó su saxofón impreso en dos temas de este disco, Velho anjo y A sós com a noite.

 

Moura obtuvo el Disco de Platino en Portugal con Leva-me aos fados (2009). Ese mismo año conoce a Prince, quien vuela a París especialmente  para presenciar en primera fila elencanto y glamour de la fadista en la sala La Cigale. Esa noche la invitó a cenar y hablaron de futuros proyectos en conjunto.

 

<object width=”382″ height=”287″><param name=”movie” value=”//www.youtube-nocookie.com/v/FbTCbsSuUpA?version=3&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”//www.youtube-nocookie.com/v/FbTCbsSuUpA?version=3&amp;hl=es_ES” type=”application/x-shockwave-flash” width=”382″ height=”287″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

 

El 18 de julio de 2010 Ana Moura coloca nuevamente el fado en un gran espectáculo del universo pop rock, al subir al escenario con Prince y hacer el ancore de su concierto en Portugal. Juntos interpretan una versión en portugués de Walk in sand y el fado tradicionalVou dar de beber à dor.

 

Ha sido invitada por la Radio Big Band de Frankfurt; obtuvo un Globo de Oro por mejor intérprete, estuvo en el top de ventas en Billboard y Amazon; fue nombrada artista del año por la revista inglesa Songlines; subió al escenario del festival Back to Black en Río de Janeiro al lado de Gilberto Gil, con quien interpreta El fado tropical de Chico Buarque y participa en el disco homenaje a Caetano Veloso con una versión de Janelas abertas No. 2, entre muchos otros logros.

 

 

 

You May Also Like