Burberry reina en el Marketing online

Burberry reina en el Marketing online

 

 

Poco a poco las marcas de lujo contemplan estrategias digitales en sus campañas, pero existe una que va un paso adelante: Burberry.

 

La firma inglesa reina en plataforma digital que se presente de manera creativa y con mucho estilo.

 

Una de sus últimas hazañas fue en colaboración con Apple y su iPhone 5s con el fin de capturar y compartir  fotos y videos del antes, durante y después del desfile Burberry que se llevó a cabo en Londres. Lo que nunca antes se había realizado en la moda, Burberry levantó la mano y se unió con un grande en las telecomunicaciones.

 

Pasando a las redes sociales, Burberry tiene una fuerte presencia en Facebook y Twitter, que alimenta todos los días de contenidos y fotografías.

 

En Facebook, Buberry cuenta con 16 294 167 usuarios, por arriba de Louis Vuitton que tiene 15 012 546 y Chanel que cuenta con 9 986 499.

 

En Twitter, la firma inglesa conforma poco más de 2 millones 223 seguidores por arriba de la francesa Louis Vuitton que tiene poco más de 1 millón 429 seguidores.

 

Una de las redes sociales que más entusiasma a los usuarios es Instagram, en la que Burberry ostenta más de 1 millón de seguidores. En ésta la marca presume pasarelas en vivo y videos. 

 

Philippe González, creador de la red social Instagramers y un auténtico apasionado del social media,  cree sin embargo que Burberry está haciendo una estrategia online muy acertada justamente por mostrarlo todo: “Te hace participe de la vida de la empresa por dentro. Han entendido (que no todas las empresas lo entienden) que Facebook es una mezcla de hablar de tus productos pero hacer participe al cliente de la vida de la empresa por dentro para crear engagement a través de making off, de vídeos de los desfiles, de fotos, etc.

 

 

Burberry además cuenta con un canal de YouTube en el que se puede ver una gran aduencia en las pasarelas que transmite en vivo en directo. Por cierto las prendas tardan un máximo de 72 horas en pasar de la pasarela a la tienda on line.

 

¿Qué está haciendo bien Burberry?

 

A diferencia de otras marcas de lujo que se han negado a las estrategias digitales o que van muy por debajo de la inglesa, Burberry sabe como llegar:

 

1.- Ir a la par de la tecnología, esta firma no se espera a que los usuarios lleguen, simplemente llega antes que ellos.

 

2.- Humaniza a la marca y hace sentir que nos escucha, nos siente y nos ve. Cuando su página de Facebook llegó a un millón de fans el jefe creativo de Burberry Christopher Bailey y todo el equipo agradeció a la comunidad su fidelidad con el siguiente vídeo:


 

3.- Comparte sus logros; Burberry fue de las pioneras en transmitir en vivo sus pasarelas por sus respectivos canales, en su página oficial y últimamente en las redes sociales.

 

4.- Ama la música; Burberry de la mano de Christopher Bailey decidió involucrase con personajes de la música. 

 

En una reciente entrevista con Ad Age, Christopher Bailey  director creativo  dijo «(Digital) es algo que nunca debe ser una idea de último momento -. Nunca debe ser una lista de verificación que hay algo que hacer» Y añadió: «No me gusta el marketing tradicional”.

 

¿Es el genio digital? Definitivamente es de las primeras marcas de lujo en levantar la mano y hacerse de muchos amigos sin perder su esencia e historia de tradición.