Breaking Bad y Modern Family triunfan en la noche de los Emmy Awards

Fue elegida como Mejor serie dramática, mientras que Anna Gunn logró el premio a la Mejor actriz. Por su parte, Modern Family fue galardonada como Mejor serie de comedia.
0 Shares
0
0
0

 

No hubo sorpresas en la noche de la entrega de los premios Emmy, que se realizó en el Nokia Theater de Los Ángeles, y todos los pronósticos se cumplieron.

 

Como se esperaba, Breaking Bad se alzó con el mayor número de galardones (tres de las trece a las que estaba nominada), incluido el tan deseado premio a la Mejor serie de drama.

 

Además, el premio a Mejor actriz de reparto recayó en la actriz Anna Gunn, así como el de Mejor edición en una sola cámara.

 

“Bryan Cranston me dijo que tenía que respirar cuando llegara este momento”, dijo Gunn al recibir su primer Emmy, que no pudo conquistar el propio Cranston.

 

Otra de las favoritas, Modern Family, retuvo su corona como Mejor serie de comedia, con una mal trago para Sofía Vergara, quien no logró llevarse la famosa estatuilla que la hubiese convertido en la actriz hispana más cotizada de esta década en el mercado estadounidense.

 

Por su parte, Behind the candelabra fue la que más premios Emmy se llevó -11 en total-, destacando el de Mejor película para televisión y Mejor actor principal, que recayó en manos de Michael Douglas por su interpretación del pianista Liberace.

 

Douglas dedicó el galardón a su coestrella Matt Damon, bromeando al preguntarle: “¿Quieres el frente o la parte de atrás?”.

 

En tanto, Laura Linney ganó el Emmy a mejor actriz en una miniserie por The Big C.

 

Además, Jeff Daniels le arrebató al favorito de la noche, Bryan Cranston, el premio a Mejor actor principal en una serie de drama, por su papel en The Newsroom.

 

Claire Danes repitió por segundo año consecutivo como ganadora del Emmy a Mejor actriz principal de drama por Homeland, serie que también se llevó el premio a Mejor guión en ese género televisivo.

 

Otro premio arrebatado a Breacking Bad fue el de Bobby Cannavale, al ganar el de Mejor actor de reparto en una serie de drama. 

 

Otra de las series favoritas, House of Cards, la primera serie producida para internet que compite en los Emmy, se llevó tres galardones de los 14 premios a los que aspiraba, entre las que destaca Mejor dirección en una serie de drama.

 

En el rubro comedia, Jim Parsons se llevó su segundo Emmy a Mejor actor por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, mientras que del lado de las actrices, Julia Louis-Dreyfus se consagró como una grande de estos premios con la serie Veep.

 

También Louis-Dreyfus ha ganado el Emmy a Mejor actriz principal por su papel en Seinfeld y News adventures of Old Christine. 


El listado completo:


 

Mejor comedia: Modern Family, (ABC)

Mejor drama: Breaking Bad, (AMC)

Actor Protagonista en miniserie o película: Michael Douglas, Behind The Candelabra, (HBO)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película: Ellen Burstyn, Political Animals, (USA)

Mejor miniserie o película para TV: Behind the Candelabra, (HBO)

Mejor actriz protagónica en miniserie: Laura Linney,  por The Big C: Hereafter (Showtime)

Mejor actor de reparto en miniserie o película: James Cromwell, American Horror Story: Asylum, (FX)

Mejor actriz de reparto en miniserie: Anna Gunn, por Breaking Bad, (AMC)

Mejor libreto para serie dramática: Homeland, (Showtime)

Mejor programa ‘reality’ de competición: The Voice, (NBC)

 

You May Also Like