El Principado: Solidaridad con Acapulco

En la columna de Gabriella Morales-Casas: afectados en Acapulco, un nuevo punto de encuentro de mezcal en el df y el adiós de Acuarello en Polanco.
0 Shares
0
0
0

Mi ánimo se ha mejorado un poco después del horrépido finde patrio que tuvimos con la desgracia de las lluvias que inundaron Acapulco, parte de Veracruz, y que siguen causando estragos. Yo andaba tensa desde el viernes con el desalojo de los maestros en el Zócalo, persignándome para que no se armaran los catorrazos, y cuando pensé que ya había pasado esa tormenta que nos cae el temporal. 

 

Medio México estaba viendo la pelea del Canelo (grrrr, mejor ni hablamos); ésta, su humilde escritora, se encontraba en casa de amiga Lilibeth Lacarra, en Santa Fe, con un frío espantoso y mala cara por la derrota, cuando amanecemos con la noticia de Acapulco. Lil tenía a la mitad de sus amigos allá y estaba súper angustiada.

 

Por ejemplo, mi amiguita Tere Cristo, publirrelacionista en editorial Travesías, todavía se encuentra a la espera de poder salir del puerto (mañana nos tocaba boliche, bu), al igual que Jacqueline Estrada, otra de mis amigas, quien estuvo haciendo colas inmensas en la Comercial Mexicana esperando conseguir víveres aunque fuera al triple, porque se atrevieron a reetiquetar la comida, según me platicó, cosa que no sucedió en Cotsco; al contrario, mucha gente saqueó la tienda, como todos nos enteramos.

 

A muchos fiesteros los sorprendió la lluvia en plena madrugada, saliendo del Baby ‘O, según me cuentan, y ya no pudieron llegar a sus hoteles; también los sorprendieron en sus casas de descanso e incluso en depas en altos pisos, mientras las colonias populares pasaban por la peor parte.

 

Escape de Acapulco

A las primas Rojo de la Vega les tocó salir ayer mismo con el apoyo de la Marina. No se fueron en avión comercial porque tuvieron la suerte de estar entre los primeros afectados que salieron con naves del Ejército.

 

Nunzia Rojo de la Vega subió fotos en el albergue donde estuvo, así como en el camión del Ejército que la llevó a la base naval, y finalmente del avión que las trajo de regreso a la Ciudad de México; aparece tan solo con su bolsa de mano, como se les pidió a muchos pasajeros (pues sí, ni modo, a dejar los bikinis de Emilio Pucci, la vida es primero). La crónica de Nunzia fue muy impactante.

 

 

 

 

Lo que siempre nos saca una sonrisa es la movilización de la ciudadanía para enviar ayuda. También los socialités han sido muy solidarios con la gente, desde los que van a dejar despensa hasta quienes organizan el apoyo.

 

La Chata María López, por ejemplo, ha hecho acopio durante toda la semana y ha promovido a través de las cuentas de Twitter de sus amigos famosos, como Pau Rubio, la donación y recolección de víveres. 

 

Pau Díaz Ordaz también fue a dejar enormes cajas de ayuda a la Cruz Roja, al igual que muchos otros que no me caben en esta columna porque me faltaría espacio para mencionarlos, pero los miembros de este Principado participaron y siguen en ello, también tomando en cuenta a los animalitos y mascotas en Acapulco.

 

 

Para quienes quieren seguir colaborando, estas son algunas de las direcciones donde se recibe ayuda:

 

La Cruz Roja, Luis Vives 200, Polanco.

O a la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer. 

 

Conaculta: Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán

 

PRI

Instalaciones del partido en todo el país.

 

PAN

Esquina de Avenida Coyoacán y José María Rico, colonia del Valle

 

UNAM

Ciudad Universitaria, estacionamiento número 2 del estadio olímpico, sobre Insurgentes.

 

CNHD, Periférico Boulevard (Adolfo Ruiz Cortines) 3469, San Jerónimo.

Sólo donativos económicos.

 

Aplausos a todos los que han ayudado y esperamos que Acapulco se recuperen muy pronto de esta desgracia. Un abrazo a toda la gente del puerto que tanto amamos los capitalinos.

 

Nuevos restaurantes y bares

 


 

En cuanto a las noticias que nos brindan remanso, como me gusta llamar a nuestro sibaritismo, les cuento que el querido artista plástico Héctor Falcón y su socio Fernando Llanos, inauguraron a un par de cuadras del Bar Lillit, del que también son socios, su nuevo barecito Mercado Negro

 

Está muy acapulqueño, precisamente, y con una carta mezcalera muy variada, seleccionada por su mezcalier Xavier Villanova. Tiene unas cosas divinas para todos los paladares. A mí me sirvieron uno llamado Tinieblo, súper suavecito a pesar del nombre, y por supuesto que tienen unos bieeeeen pegadores. 

 

Además, la carta de botanitas está padrísima. Amé el cebiche de atún, no se lo pierdan. Fui de contrabando un día antes del opening y quedé muy contenta con el servicio. También fue el día de la fiesta, y algunos de los invitados ya echaban fuego por los ojos de lo buenos que están los mezcalitos. Es muy recomendable para el precopeo, pero también para cenita con los cuates, cuando anden en onda relajada. 

 

Acuarello se va, se va, se fueeeee

 


Para cerrar, les platico que el famoso restaurante Acuarello en Polanco se convierte en La EnoTK a partir de octubre. También será propiedad de Tomás Kiefer; ya no estará Mario Gamba, aunque la siguen llevando de cuates.

 

El concepto es privilegiar al maridaje. El cliente podrá ir a una degustación de platillos pensados especialmente para maridar con las 350 etiquetas que tendrá disponible la cava, cuidadosamente seleccionada por Luca Gardini, campeón mundial de sommeliers 2010. Ahí nomás…

 

Un detallazo que sí quiero resaltar es que se ofrecerán 30 etiquetas de alta calidad al día por copeo; o sea, no te van a dar el vino en caja comprado a granel en el Sam’s disfrazado de vino “de la casa”, ni el Sangre del toro…no ofense a Torres. Perdón, pero así es en muchos lugares. ¡Y agradezcan que no digo nombres! Je je.

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

You May Also Like

Love Day Cartier

Con la presencia de la bella Susana Zabaleta, quien fue la madrina del evento, se realizó el prestigiado Love Day Cartier en Masaryk, a beneficio de México Vivo. Dicha organización se dedica en cuerpo y alma a luchar en contra del VIH SIDA y a apoyar a los enfermos que padecen esta terrible enfermed
Read More