Donarán taquilla de »No se aceptan devoluciones» a damnificados de Acapulco

El director mexicano Eugenio Derbez aseguró que todas las ganancias de la cinta durante el fin de semana en los Estados Unidos serán donadas para apoyar a las víctimas.

 

 

 

Son miles los damnificados del puerto de Acapulco por las recientes lluvias y fenómenos meteorológicos que han puesto en jaque la infraestructura de la zona del sureste de nuestro país.

 

Por este motivo, el actor mexicano Eugenio Derbez, que se encuentra promoviendo el estreno de la película «No se Aceptan Devoluciones» en México, dijo que todas las ganancias en taquilla de la cinta durante el fin de semana en los Estados Unidos serán donadas para apoyar a las víctimas.

 

Se donará «toda la taquilla de Estados Unidos de este fin de semana (de la película)», señaló Derbez, añadiendo que «ha hecho números históricos. Ya superó la semana pasada a «Como Agua para Chocolate», que era la película mexicana más taquillera en la historia de Estados Unidos», en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

 

«No se Aceptan Devoluciones» es el primer trabajo cinematográfico de Derbez como director, y ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares en la Unión Americana desde su estreno el 30 de agosto de 2013.

 

Según el director, la idea es regresarle a Acapulco lo que ha dado a los mexicanos, recordando que su película fue filmada en ese puerto. Además, explicó que en esa ciudad pasó buena parte de su infancia.

 

El comediante añadió que «ojalá que esta donación active a mucha gente. Los daños son tan grandes que no creo que puedan cubrirse solamente con ayuda del gobierno. Creo que no estamos dimensionando la fuerza y la magnitud del desastre, ojalá lo entendamos como mexicanos y ayudemos».

 

La película, que  llegará este viernes a la cartelera mexicana, «se estrena en toda la República, propiamente con mil 500 copias en todo el país. Es la apertura maás grande para una película mexicana», declaró Eugenio Derbez.

You May Also Like