Una nigeriana, elegida ”Mis Musulmana 2013”

El jurado del concurso, que se realizó en Yakarta, Indonesia, coronó a Obaby Aishah Ajibola por su espiritualidad y su inteligencia.
0 Shares
0
0
0

Resulta difícil comprender que un certamen de belleza no premie la belleza, al menos para quienes vivimos en el denominado “mundo occidental”.

 

Por el contrario, el concurso para elegir a “Miss Musulmana” consagró a la nigeriana Obaby Aishah Ajibola como su representante, al reconocer su espiritualidad y su inteligencia.

 

El concurso, cuya primera edición se celebró en Yakarta, muestra a mujeres cubiertas con velos, entre las que destacan estudiantes universitarias, una arquitecta, una defensora del medio ambiente, una profesora universitaria y una doctora.

 

Las candidatas tenían que enviar su solicitud a través de Internet, incluyendo un escrito y un video en el que se exhibe su maestría leyendo el Corán, además de ser jóvenes que vistan a diario con el “hiyab”, el pañuelo que cubre la cabeza.

 

El jurado seleccionó a 100 aspirantes para la semifinal y finalmente quedaron 20 para la final, quienes se sometieron a cuatro días de extenuantes actividades sociales y religiosas.

 

Entre las 20 finalistas destacaron dos de Nigeria, una de Malasia, de Brunei, Irán, Bangladesh y Estados Unidos, por ser la primera vez en los tres años de historia del certamen que participan extranjeras.

 

El concurso se llevó a cabo a pesar de que los detractores islamistas en Indonesia mostraran su oposición a que el país asiático fuera sede de la celebración del concurso Miss Mundo.

You May Also Like