Presencia mexicana en el inicio del Festival de San Sebastián

Junto con filmes como “Heli” o “Gravity”, Fernando Eimbcke estrena su tercera película “Club Sandwich”, con la que compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial.
0 Shares
0
0
0

 

Se inicia hoy la 61° edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá una importante presencia mexicana con diversas producciones.

 

En la Sección Oficial, el mexicano Fernando Eimbcke estrena su tercera película “Club Sandwich” , con la que compite por la Concha de Oro.

 

En ese filme, Paloma y su hijo de 15 años, Víctor, mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, el joven conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

 

Por otra parte, en la sección Perlas, participa “Gravity”, película de ciencia ficción dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que opta por el premio Wuaki.TV del Público.

 

Sandra Bullock y George Clooney protagonizan “Gravity”, una cinta que lleva al espectador al infinito espacio profundo, y que cuenta la odisea de la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky, pero en un paseo espacial de rutina se desencadena el desastre.

 

En la sección “Nuevos Directores”, el mexicano Aaron Fernández presentará la producción “Las Horas Muertas”, un filme que relata la historia de amor de dos jóvenes en Veracruz.

 

La obra, realizada con ayuda de las industrias de cine de Francia y España, cuenta cómo Sebastián, de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas.

 

Allí conocerá a Miranda, una clienta habitual que va para esperar a un amante que nunca llega, y así se inicia un fugaz juego de seducción entre ambos.

 

También en esta sección, la mexicana Mariana Chenillo compite con la película “Paraíso”, una tierna comedia sobre cómo la verdadera belleza viene del interior y el paraíso está más cerca de lo que pensamos.

 

Además, el hispano-mexicano Diego Quemada presentará “La Jaula de Oro” en el apartado “Horizontes Latinos”.

 

Este largometraje, que fue premiado en el Festival de Cannes, cuenta la trama de Juan, Sara y Manuel, jóvenes de 15 años, que huyen a Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos, donde pretenden aspirar a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas.

 

En esta sección, el mexicano Amat Escalante compite con “Heli”, con la que obtuvo el premio a la mejor dirección del 66 festival internacional de cine de Cannes.

 

“Heli” narra la historia de Estela, una niña de 12 años que se ha enamorado locamente de un joven cadete de policía que quiere huir con ella y casarse, poniendo a su familia ante la violencia que azota la región donde viven.

You May Also Like