Muere leyenda del boxeo: Ken Norton

El ex campeón de peso pesado que derrotó a Muhamad Alí, falleció en Las Vegas a los 70 años.
0 Shares
0
0
0

El ex campeón de peso completo Ken Norton murió hoy en Las Vegas a los 70 años. La noticia fue confirmada por su hijo. 

 

Norton, originario de Illinois, estuvo en mal estado de salud durante varios años. En 2012, sufrió un infarto cerebral que lo mantuvo hospitalizado por mucho tiempo y por el cual se rehabilitaba en Arizona, donde también se le diagnosticaron problemas del corazón.

 

Ken Norton llegó a las grandes ligas del pugilismo en 1973, luego de vencer y romper la mandíbula al legendario Muhammad Ali por el título de la NABF.

 

Estas leyendas del boxeo se enfrentaron nuevamente en septiembre de ese mismo año y luego en 1976 por los títulos de peso Completo del CMB y AMB, Norton perdió en ambas ocasiones por la vía de los puntos. Ken cayó también en peleas de título mundial ante George Foreman (1974) y Larry Holmes (1978).

 

Se retiró en 1981 con récord profesional de 42-7-1 y 33 nocauts. Para 1989 formó parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial en California y en 1992 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, según información de ESPN.

 

En 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la Corporación Deportiva de la Marina de EU y en 2008 fue ingresado al Salón de la Fama del CMB.

You May Also Like