Es sensacional poder ver como el talento mexicano brilla en otros países.
La diseñadora Lorena Saravia presento EGO en una pasarela madrileña con muy buenos comentarios.
Entre siluetas asimétricas y cortes detallados, Lorena Saravia demostró que su colección está dispuesta a complacer a mujeres “todoterreno” que disfrutan la moda en todos sus sentidos.
La diseñadora comentó en entrevista con Efe que su colección sin rodeos, «vender», ya que tiene claro que un «buen ‘bussiness’ plan» es lo que le permitirá seguir haciendo «moda», lo que verdaderamente le gusta.
La colección EGO destaca por una paleta de colores blanco-negro, rojo magenta y el azul acero.
«Detrás hay mucho trabajo de matemáticas y de patrón. Equivocarme un milímetro era volver a empezar de nuevo», ha asegurado la diseñadora poco antes de un desfile.
Una de las piezas más elaboradas ha sido un majestuoso y rígido vestido palabra de honor hecho con más de 30 metro de tela, que ella misma ha cortado en tiras y ha trenzado hasta conseguir una pieza formada por 8.000 nudos comentó a la agencia de noticias.
Sobre la colección comentó a la revista Vigue México: «Me gusta decir que esta nueva colección que presento es un resumen maduro de la marca«.
Lorena Saravia fue discípula de Macario Jiménez, se entrenó en su taller. Después alternó veranos con su escuela Estudió en la Escuela Internacional de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona.
Lorena Saravia estará en la edición de MBFW México que dará inicio del 25 al 29 de septiembre.
Saravia se presentará el sábado 28 de septiembre en el Salón Pasarela a las 18 hs y será presentada por Grupo Habita.