Llega Grand Theft Auto V

El polémico videojuego es el más caro de la historia, con un costo de 265 millones de dólares, renovando la polémica por su contenido violento.
0 Shares
0
0
0

 

Con una inversión de 265 millones de dólares para su realización, ya está a la venta Grand Theft Auto V (GTA V), el polémico juego más caro de la historia.

 

Su costo lo ubica por encima de “Star Wars: The Old Republic”, cuyo presupuesto rondó los u$s200 millones, y la cifra incluye desde gastos de marketing hasta el dinero destinado a la creación del juego.

 

El polémico juego estará oficialmente disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir de este martes, aunque el juego ya pudo conseguirse en los últimos días en el sitio de ventas online Amazon, a pesar de que había una restricción por parte de los desarrolladores en cuanto a su salida al mercado, estipulada para 17 de septiembre.

 

El juego tiene tres protagonistas centrales, y cada uno tiene su personalidad bien definida, desarrolla sus actividades y mantiene una vida social activa, con sus entornos. 

 

A lo largo del juego, las historias individuales se van interconectando, a medida que los personajes requieren unos de otros para cumplir sus propósitos.

 

 

Los protagonistas

 

 

Michael: es un ladrón de bancos retirado que intenta vivir tranquilo con su familia, a pesar de los numerosos conflictos que lo rodean.

 

Trevor: sin escrúpulos, es un narcotraficante psicópata que busca sembrar el caos en cada oportunidad que tiene.

 

Franklin: un pandillero violento que quiere conseguir dinero porque piensa que de esa forma va a ser más respetado.

 

 

El juego tiene misiones que son específicas para determinados personajes, pero también permite al usuario cambiar entre el punto de vista de protagonistas durante el juego con solo presionar un botón

 

La nueva entrega de GTA está situada en Los Santos, una versión ficcional de Los Ángeles que se extiende a lo que el sur de California, que ya se había visto en una versión anterior del juego. 

 

Los Santos resulta una ciudad enorme, compuesta de distintas secciones, desde centros comerciales y financieros hasta suburbios y paisajes naturales, que a la vez se vinculan con cada uno de los personajes.

 

Trevor, Franklin y Michael deben organizar y ejecutar grande robos, aunque existen otros objetivos, como asesinar a determinadas personas o conseguir un objeto en particular.

 

El GTA V es considerado uno de los títulos más esperados del año, junto al lanzamiento simultáneo del FIFA 14 y PES 2014, con más de 3 millones de copias reservadas para hoy, fecha de estreno. 

 

Como si fuera el anuncio de una gran película o CD de un artista top, Grand Theft Auto 5 logró acaparar la atención del público, con el costo de producción que supera a películas emblema de Hollywood, como Avatar.

 

La saga comenzó en 1997 y registró más de 25 millones de unidades vendidas, con un total de 135 millones de copias en todo el mundo hasta la llegada de GTA 4.

You May Also Like