Roberto Cavalli cambia el nombre de su colección CLASS

Con un nuevo logo, a partir de ahora se llamará Cavalli CLASS, creando una cápsula especial para la primavera 2014 inspirada en el cine de los años ´50.

 

 

El diseñador italiano Roberto Cavalli acaba de anunciar que cambiará el nombre de su colección CLASS Roberto Cavalli, lanzada en 1997. A partir de ahora se llamará Cavalli CLASS, que es igual, pero no es lo mismo.

 

«Quería resaltar el nombre de Cavalli en el logo de esta colección, que siempre me ha dado increíbles satisfacciones creativas y comerciales», dijo el diseñador de 72 años de edad. 

 

«Esta es una manera de atraer más al mundo, las fantasías y la imaginación de la que todas las colecciones de Cavalli se originan», añadió, asegurando que además incorporará un nuevo logo.

 

En honor al cambio de nombre, el diseñador creó una colección cápsula especial para la primavera 2014, inspirada en la cultura cinematográfica de los años 50 y las glamorosas estrellas de la época, como Anna Magnani, Ava Gardner, Ginger Rogers, Joan Collins y Fay Wray.

 

La colección cuenta con amplias faldas femeninas tulipán, accesorios de plexiglás y bolsas impresas, y está dominada por las impresiones de colores, incluyendo las tradicionales Color Stripes Snake «animal print de la maison».

 

 

Just Me!, su vida

 

Con el título «Just Me!», el modisto acaba de publicar su autobiografía, tras más de cuatro años de trabajar en ella, y que repasa los momentos más significativos de la vida del diseñador.

 

El libro cuenta la infancia de Cavalli, con episodios realmente duros como la ejecución de su padre por soldados alemanes en 1944, y hace un repaso a las mujeres más importantes de su vida, que incluyen a su madre, hermana y dos esposas.

 

Según Cavalli, Just Me! no es un libro sobre la moda, sino sobre un hombre marcado por la Segunda Guerra Mundial y siempre en busca del made in Italy.

 

 

La obra, publicada por la editorial Mondadori, se pondrá a la venta el 17 de septiembre. 

You May Also Like