Gastronautas: un viaje culinario y cultural por la riqueza de México

La directora Gloria Ribé finalmente estrena de la serie Gastronautas.

TV UNAM presenta la serie Gastronautas, un viaje culinario y cultural que se construye en medio de una historia novelada a partir de las andanzas de un escritor, una fotógrafa, una editora y un empresario.

 

En un innovador formato que combina la ficción con el documental, estos personajes descubrirán poco a poco el patrimonio alimentario de México, a partir de sus principales productos, ingredientes, platillos, sabores y texturas, acompañados de interesantes protagonistas.

 

Con 13 capítulos de inicio, la serie cuenta las aventuras de un escritor y su fotógrafa por algunas regiones del país para recabar información y dar forma a su nuevo libro de gastronomía. Sin embargo, su celosa editora y un empresario no les facilitan el camino y se enfrentan no sólo a deliciosos platillos sino a amargos encuentros y discusiones.

 

La serie es dirigida por Gloria Ribé y producida por José Manuel Pintado; en ella participan los actores: Enoc Leaño (Sebastián Rodas), Carmen Madrid (Carmen Landa), Daniela Schmidt (Ana Sarabia) y Antonio de la Vega (Joaquín Barreiro).

 

La serie  tiene el propósito de conservar y promover la enorme riqueza de la biodiversidad del país, concentrada en una inigualable tradición gastronómica. 

 

José Iturriaga, destacó que desde hace tres décadas en la televisión nacional e internacional han surgido diversos programas de gastronomía, algunos muestran a enérgicos chefs, otros a viajeros intrépidos, pero Gastronautas se caracteriza por tener un argumento, que le da un sabor distinto, y por su contenido cultural, otro de los elementos en la cocina tradicional mexicana.

 

Gloria Ribé, una de las realizadoras, comentó que el proyecto de esta serie comenzó en 1998 y por algunas circunstancias se alargó la producción y es hasta ahora que saldrá al aire.

 

 

Gastronautas se transmitirá todos los sábados a partir de este 14 de septiembre a las 21:30 horas, con repetición los lunes a las 22:30, a través de TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios que se puede ver por transmisión abierta digital en el Distrito Federal y área metropolitana a través del canal 30.2 y en 15 ciudades del país, por el canal 255 de Sky, y por el 411 de Cablevisión.

 

 

 

 

You May Also Like