Recital de música mexicana en el Museo Nacional de Arte

No te pierdas este exclusivo concierto de música mexicana, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en el MUNAL.
0 Shares
0
0
0

Con el fin de festejar el mes patrio a su peculiar estilo, Sergio Meneses, director general de la compañía Ópera de México, junto a la pianista Raquel Waller, ofrecerá un concierto de música mexicana y boleros, el sábado 14 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

 

El programa lo integran las canciones Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá; Canción mixteca, de José López Alavez; Sandunga, de Máximo Ramón Ortiz, y Pinotepa, de Álvaro Carrillo.

 

Asimismo, se interpretarán Ya no me quieres y Júrame, de María Grever; Amanecí otra vez y Camino de Guanajuato, de José Alfredo Jiménez; Caminante del Mayab, de Guty Cárdenas; Te amaré toda la vida, de Coquí Navarro; Flor de azar, de Santiago Manzanero; Aires del Mayab, de Pepe Domínguez; A Yucatán, de Luis Espinosa Alcalá; Ay, Jalisco, no te rajes, de Manuel Esperón; Soy puro mexicano, de Pedro Galindo Galarza, y México lindo y querido, de Chucho Monge.

 

Para cerrar el recital, Meneses y Waller le rendirán un homenaje a Agustín Lara (1900-1970) a través de canciones que ya se han vuelto iconos de la cultura mexicana del siglo XX: Veracruz, Amor de mis amores, Mujer, Noche criolla, La clave azul y La cumbancha.

 

Para esta especial ocasión el dúo estará acompañado de Odette Tapia en la viola y la narración; Rafael Matías en percusiones y Agustín Romero en el bajo eléctrico.

You May Also Like