Vinos mexicanos para fiestas patrias

Que estas fiestas patrias sean celebradas con vinos mexicanos.
0 Shares
0
0
0

En México la mayor producción se encuentra en el Valle de Guadalupe en Baja California, se caracteriza por ser una región con excelente tierra, clima, altitud, temperatura, las cuales son esenciales para el cultivo de la vid.

 

Estas reconocidas bodegas tienen un objetivo en común, fortalecer la cultura vinícola en México y llevar el sabor de nuestro país no sólo a otros estados, sino traspasar fronteras, con el orgullo de crear vinos de excelente calidad, bajo un estricto control y cuidado en la elaboración de sus etiquetas.

 

Entre los viñedos que se encuentran en la ruta del vino de Baja California son: Viñas de Garza, Viña de Liceaga, Mogor Badán, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Sinergi Viticultura, Norte 32 y Paralelo. 


Viñas de Garza, nació hace 11 años como un proyecto de origen familiar, creado por sus propietarios Amado y Ana Garza. Desde sus inicios, esta casa vinícola se destacó por su atención personalizada a la crianza y cuidado de la uva; aún en la actualidad, la selección y vinificación de la misma es llevada a cabo por los dueños de manera cercana y minuciosa.

 

Viña de Liceaga, se ha consolidado en el gusto  por sus excelentes etiquetas de calidad, fruto de la dedicación y el gran trabajo que desde hace 30 años ha logrado esta casa vinícola.

 

Mogor Badán, nace hace 23 años y su fundador el Doctor Antonio Badán es reconocido por ser uno de los principales transformadores de la escena vinícola de México, al animar a otros viticultores de producir vino mexicano y no ser sólo productores de uva.

 

Adobe Guadalupe, fundada por Tru y Donald Miller en 1998, esta vinícola ubicada en el Valle de Guadalupe, cuenta con 60 acres de viñedos, donde la uva se trata con el máximo cuidado. Sus vinos compiten con cualquiera a nivel mundial, los cuales han sido galardonados tanto en México como en España.  

 

Casa de Piedra del reconocido Hugo D´Acosta, es uno de los enólogos más respetados e importantes de la industria del vino mexicano, está ubicada en el Valle de San Antonio de las Minas en Baja California, donde se aprovecha las uvas de los diferentes microclimas, las cuales se mezclan con la  más alta tecnología y la sensibilidad enológica a una escala que permite cuidar cada botella e imprimirle la personalidad del terruño.

 

Desde sus inicios en junio de 2005, Sinergi Viticultura se ha caracterizado, como su nombre lo indica, en conjugar de manera perfecta los diferentes elementos de la naturaleza y los conocimientos del Viticultor para crear excelentes vinos, que son capaces de expresar gran sensibilidad y franqueza de sus orígenes.  Esta bodega mexicana tiene como objetivo hacer vinos con personalidades definidas, buscando siempre hacer “el mejor vino”, sin escatimar en tiempo, esfuerzo o costos, con la intención de llegar a los estándares más altos de calidad en sus etiquetas, cada año. 

 

Norte 32 empieza en el año 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar Obregón tras años de trabajo y dedicación a la aviación. Fecha en la que adquiere una pequeña propiedad en corazón del Valle de Guadalupe ubicada justo en el paralelo Norte 32, de donde toma su nombre. Un año más tarde empieza con la siembra de Merlot y Cabernet Sauvignon, principalmente. 

 

Paralelo se origina de la permanente idea de movimiento, mezcla de la búsqueda y propuesta. Las diferentes personalidades de cada planta se expresan en el vino: el sol, el tipo de suelo y la reacción con el viento. Esta bodega busca dignificar la agricultura y el respeto a la fertilidad a la tierra. Su principal objetivo es  ensamblar el disfrute del cultivo convertido en vino.

You May Also Like