Llega publicidad a Instagram

Instagram anuncia que llegará publicidad el próximo 2014.
0 Shares
0
0
0

Tarde o temprano iba a pasar, la inminente llegada de la publicidad a la red social Instagram.

 

Emily White directora de operaciones de Instagram finalmente confirmó que Instagram tendrá publicidad el próximo año 2014. 

 

A partir del próximo año, anunciantes podrán ver a Instagram como una nueva alternativa en su estrategia de comunicación (rogamos al “Dior” que lo hagan de la manera correcta). La fecha exacta para que Instagram incluya anuncios aún se desconoce.

 

Actualmente Instagram, la red social dedicada a compartir fotos y vídeos, cuenta ya con 150 millones de usuarios activos. Hoy es una de las redes más importantes para los usuarios que aman mostrar sus talentos artísticos en la fotografía y recientemente en video.

 

El toque de nostálgia y vintage es clave par que los usuarios disfruten de sus fotos con una interesante colección de filtros que pocos han podido imitar.

 

El año pasado, Intagram se unió con Facebook, lo que logró que llegarán al menos 128 millones de usuarios nuevos. 


¿Dónde irán los anuncios?

 

Según el diario The Wall Street Journal, Instagram todavía se está planteando eso. De hecho está estudiando la forma de subirlos en la pestaña de Discover de la aplicación, donde se promueven los contenidos populares, además de incluir la función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar imágenes o temas de su interés.

 

Lo que sí es seguro, es que Emily White tiene claro que no quiere perder la esencia de Instagram con los anuncios, lo que nos deja un poco más tranquilos.

 

Marcas de lujo en Instagram

 

Aunque formalmente la publicidad en Instagram llegará hasta el próximo año, muchas marcas comenzaron a realizar sus propios esfuerzos desde el departamento de comunicación digital.

 

El Instagram para muchas marcas especialmente de lujo son una punta de lanza para comunicar sus experiencias. Por lo tanto el terreno ya está más que listo.

 

El lujo adoptó de inmediato a Instagram por su sencillez y porque gran parte de sus seguidores están ahí.

 

La compañía Simply Measured lanzó un estudio en el que incluso confirma que Instagram es una de las redes sociales más apta para las marcas del lujo.

 

El estudio  afirma que el 67% de las marcas de lujo tienen a Instagram en su estrategia de marketing digital.

 

“Tienen una media de 3.500 fotos en esta plataforma y con ellas logran un promedio de 5.603 comentarios y ‘me gusta’ por foto” confirma el estudio de Simply Measured. 

 

Las marcas de lujo que lideran en Instagram

– Burberry

– Gucci 

– Tiffany and Co.

– Ralph Lauren

 

– Prada

You May Also Like