Nokia apuesta al Lumia 1020

La compañía anuncia hoy en Londres el precio y la disponibilidad de su nuevo smartphone, en el que destaca su cámara de 41 megapíxeles.

El verano se acaba y Nokia apuesta todas sus fichas a su nuevo teléfono inteligente Lumia 1020, que tiene como principal atractivo una cámara de 41 megapíxeles.

 

La compañía anunciará hoy desde Londres el precio y la disponibilidad del Lumia 1020 en todos los países, a pesar de que el dispositivo fue presentado en julio pasado en Nueva York.

 

De esta forma Nokia, recién comprada por Microsoft, no quiere dejar el mercado de los smartphones solamente en manos de Apple y Samsung.

 

El Lumia 1020 promete revolucionar el mercado ya que es el único smartphone con una cámara tan potente y cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8, que según IDC ya se convirtió en la tercera plataforma más usada sólo por detrás de iOS y Android.

 

Este nuevo dispositivo ofrece una lente Zeiss de seis cristales acomodado en la parte trasera, y que permite hacer zoom de hasta seis acercamientos con calidad 720p.

 

El Lumia 1020 cuenta con un renovado estabilizador óptico de imagen que funciona para fotografías y video, mientras que el sensor de imagen es el más grande integrado a un teléfono inteligente hasta ahora.

 

Por otra parte, el nuevo dispositivo incluirá una aplicación llamada Pro Camera con opciones manuales como balance de blancos, exposición y sensibilidad de luz, acomodadas en círculos concéntricos que aparecen en pantalla a manera de menú.

 

 

Datos técnicos

 

 

Sistema operativo: Windows Phone 8

 

Memoria: 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 7GB en la nube en SkyDrive.

 

Dimensiones: 130,4 x 71,4 x 10,4 mm. 158 gramos.

 

Colores: amarillo, blanco y negro.

 

Pantalla: 4,5 pulgadas AMOLED (1280 x 768), con Gorilla Glass.

 

Cámara: PureView con sensor de 41 megapixeles, sistema de estabilización óptico de imagen (OIS), zoom 3x, vídeo 1080p a 30 fps. Cámara delantera: 1,2 megapixeles.

 

Procesador: Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz.

 

Batería: 2.000 mAh, con soporte a cargador inalámbrico.

 

Conectividad: USB 2.0, NFC.

You May Also Like