Todo listo para el Festival Agite y Sirva 2013

El festival itinerante de videodanza se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de dar a conocer y difundir la videodanza, del 11 al 13 de septiembre se llevará a cabo el 5to Festival Itinerante de Videodanza. Agite y sirva, en el Ex Teresa Arte Actual del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Seis proyecciones, dos mesas de análisis y un taller, a lo largo de tres días, serán puntos de reunión para que artistas de diversas disciplinas intercambien puntos de vista sobre este arte aún emergente.

 

Los trabajos están divididos por temas: Paisajes escénicos, selección México e Internacional; Interacciones cuerpo a cuerpo, ¿Danza para la pantalla?, y Selección documental 2013. En las proyecciones, que estarán contextualizadas con las mesas de reflexión, participarán Yolanda M. Guadarrama, Alfredo Salomón, Benito González, Rocío Becerril y Ximena Monroy.

 

“Lo que intentamos, además de difundir y reflexionar en torno a lo que se hace en esta nueva disciplina, es “crear un escenario para unir lazos con aquellas otras materias artísticas que intervienen en la videodanza; a la par de las proyecciones se realizan talleres de formación, en los que intervienen artistas de todas las disciplinas en las mesas de análisis”, comentó Ximena Monroy, fundadora del festival.

 

Las actividades del 5to Festival Itinerante de Videodanza. Agite y sirva, se llevarán a cabo de 11 al 13 de septiembre, de las 18:00 a 21:30 horas, en el Ex Teresa Arte Actual, ubicado en Lic. Primo Verdad 8, Centro Histórico.

You May Also Like