Mexico Food Fair se presenta en Los Ángeles

La gran muestra de la gastronomía mexicana tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre, ofreciendo más de 200 productos nacionales entre comidas y bebidas.
0 Shares
0
0
0

El Centro de Convenciones de Los Ángeles acogerá, del 18 al 20 de septiembre, la Mexico Food Fair (Feria de Comida Mexicana), una gran muestra de productos mexicanos.

 

En la feria se presentarán más de 200 productos mexicanos, la mayoría de estos por primera vez en Estados Unidos, y contará con la participación de unos 60 productores mexicanos que buscarán impulsar la introducción de sus mercancías en el mercado estadounidense.

 

Los asistentes a la muestra podrán degustar la mayoría de los productos sin ningún costo, y entre estos también podrán probar desde tequila, mezcal, vinos de Baja California y hasta pulque.

 

En este recorrido por los colores y sabores de México, también podrá probar moles de Oaxaca, Puebla y de otras latitudes mexicanas, así como el chilorio de Sinaloa y la cochinita de Yucatán, entre muchos más.

 

La feria también tendrá clases de chefs, conferencias, rifas de estufas, utensilios de cocina y comidas en restaurantes mexicanos y eventos artísticos.

 

En el evento de presentación de la feria, celebrado en la Plaza México de Lynwood, el productor ejecutivo de la muestra, Luigi Mira, destacó que en este evento participarán chefs mexicanos de talla internacional como Aquiles Chávez, Patricia Jinich y Juan Mondragón, que basa sus platillos, postres y bebidas en el nopal.

 

“Este evento pretende ser la plataforma que catapultará la comercialización de más alimentos mexicanos en Estados Unidos”, señaló Mira, añadiendo que “en la muestra que será de acceso gratuito al público, los productos no serán puestos a la venta, pero será el primer acercamiento que tengan con productos a fin de que éstos, en el corto plazo, vengan a comercios en Estados Unidos”. 

 

Por su parte, el experto conferencista Gregorio Luke señaló que “esta muestra será sólo un destello de la amplia cultura mexicana en gastronomía, que demostrará que México no es una nación de maquila de alimentos, sino un Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

 

Luke, reconocido en conferencias como promotor de arte y cultura mexicana, participará con diversas ponencias sobre la historia prehispánica de la gastronomía mexicana y mostrará que la auténtica es una de las comidas más saludables en el mundo.

 

En tanto, César Canavati, director general de una compañía patrocinadora, anticipó que también participará la chef Rocío Camacho, quien es conocida como la “diosa de los moles”.

You May Also Like