Cada vez más viajeros buscan experiencias gastronómicas

Estudio revela que los nuevos viajeros buscan experiencias gastronómicas, festivales y comida local.
0 Shares
0
0
0

Estudio revela que los nuevos viajeros tienen como objetivo conocer propuestas gastronómicas en sus viajes.

 

World Food Travel Association ( WFTA ) reveló un interesante estudio en el que confirma que las carteras de los nuevos viajeros van enfocadas a la gastronomía.

 

 

WFTA y otras organizaciones turísticas, revelaron un  estudio muestra que casi un tercio ( 30 % ) de los viajeros eligen deliberadamente destinos en función de la disponibilidad de las actividades relacionadas con la alimentación y la bebida local , ya sea es un festival de la cerveza o el vino , un mercado de agricultores o una granja.

 

 

Para los viajeros las actividades culinarias disponibles son una razón principal para hacer un viaje” dijo Laura Mandala , directora general de Mandala Research. “De hecho, la autenticidad y sabores locales son los mayores impulsores de la elección de destino para estos viajeros .”

 

Más de la mitad de los encuestados ( 51 % ) dijo que ellos viajan para conocer o disfrutar de manera única y memorable la experiencia de comer y beber , y casi dos tercios ( 61 % ) están interesados ??en hacer un viaje a un destino dentro de los EE.UU. para participar en culinaria actividades en el próximo año .

 

Preguntado qué destinos en Estados Unidos vienen a la mente cuando se piensa en turismo gastronómico, las cinco respuestas incluyen:

 

– Nueva York ( 46 % )

– Nueva Orleans ( 38 % )

– San Francisco ( 21 % )

– Chicago ( 21 %) 

– Napa Valley ( 12 % ) 

 

“Este estudio va más allá de comer y beber,  identifica a los viajeros que están buscando una experiencia única y memorable que son auténticos en el destino que visitan ” .

 

Entre las implicaciones de los hallazgos del estudio son:

 

Los viajeros están más interesados en los alimentos locales y auténtica y experiencias culinarias que son diferentes de la que pueden tener en casa.

 

• La mayoría de los viajeros se combinan actividades culinarias con otras actividades, también participan en la cultura, el patrimonio y la naturaleza.

 

Festivales gastronómicos motivan a viajeros.

 

• Los sibaritas quieren ser educados cuando viajan. El 83 por ciento quieren  disfrutar aprendiendo sobre la cultura local y la cocina de los destinos que visitan. Y el mismo porcentaje dicen que van a gastar más dinero en comidas y bebidas durante el viaje.

 

La encuesta incluyó 2.113 entrevistas realizadas en mayo pasado a través de un panel online . Para participar en la encuesta , los encuestados tenían que haber tenido al menos un viaje en los últimos 12 meses para el placer , vacaciones o fines personales en los Estados Unidos, que incluye una noche de estancia .

You May Also Like