Festival de los chiles en Liverpool

Liverpool presenta de la mano del Chef Ricardo Muñoz Zurita una interesante carte de chiles en Santa Fe, Polanco e Interlomas.
0 Shares
0
0
0

Para celebrar como se debe este mes patrio, los restaurantes de Liverpool lanza una oferta difícil de resistirse: Festival  de los Chiles.

 

Difícilmente se va a encontrar un platillo más mexicano que el chile relleno. Es conocido en toda la República con pequeñas variaciones que aumentan el encanto de esta comida. Si bien se puede elaborar con casi cualquier tipo de chile el más común se elabora con Chile poblano.

 

Su preparación es un poco laboriosa, pero durante la segunda etapa del Festival Mexicano y Español “FESTIVAL DE LOS CHILES” de Liverpool presentado en el área de Experiencia Gourmet, podrás deleitar tu paladar con más de 8 recetas de chiles rellenos elaboradas por el Chef Ricardo Muñoz Zurita:

 

• Chile ancho relleno de plátano macho

• Chile Noreste

• Chile Pasilla Relleno de Picadillo

• Chile Poblano relleno de calabacitas y flor de calabaza

• Chile relleno de picadillos de cerdo en salsa de macadamia

• Chile xcatic relleno de picadillo

• Chiles chipotles rellenos de queso cotija

• Chile relleno de picadillo especial

 

El Chef Ricardo Muñoz Zurita ha documentado 55 recetas con las cuales haciendo algunas modificaciones se pueden crear más de  500 recetas, cualquier clase de chile se puede rellenar.

Hay rellenos que se llevan mejor con unos chiles que con otros, el Chef Muñoz Zurita afirma que hay dos grandes grupos de relleno: los picadillos que son preparados con carne picada (generalmente es de cerdo) mezclada con diferentes especias como pimienta, clavo, comino y frutas como el plátano y la manzana; y el de los quesos ya sea oaxaca, manchego, chihuahua y cotija.

Para el chef Ricardo un auténtico chile relleno mexicano seria el poblano relleno de queso oaxaca, capeado y servido en un caldillo de jitomate.

 

Festival de chiles 

Del 15 al 20 de septiembre

 

Liverpool: Santa Fe, Polanco e Interlomas. 

You May Also Like