David Bowie en Reflektor, el nuevo single de Arcade Fire

Los canadienses estrenaron ayer el video del primer tema conocido, que se publicará el próximo 28 de octubre, dirigido por Anton Corbjin y con la voz invitada del cantante británico.
0 Shares
0
0
0

 

El nuevo single del grupo Arcade Fire, llamado Reflektor, fue develado en Canadá, con varias novedades y sorpresas.

 

La mayor sorpresa fue el anuncio de la colaboración de David Bowie en el disco y la portada del LP, que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre, y en la que aparece una imagen de la escultura de Orfeo y Eurídice de Rodin.

 

Por su parte, el propio Bowie ha confirmado su participación en el disco con un breve apoyo vocal en la canción producida por James Murphy, que se publica bajo el título The Reflektors, el alias que han asumido Arcade Fire con este álbum.

 

El tema, que dura dos minutos y doce segundos, es mayormente instrumental, y en el videoclip aparecen la ciudad de Nueva York y una serie de personas sin definir, con la cara y las manos ocultas por diferentes elementos audivisuales que llevan radiocassettes en sus manos y se reúnen en Times Square.

 

El videoclip  ha sido dirigido por Anton Corbijn y en él aparecen los seis integrantes de la banda de Montreal cubiertos con unas cabezas gigantes, quienes se introducen en un camión y comienzan a tocar dentro de él.

 

Para este lanzamiento la banda lanzó un corto interactivo bajo el nombre de Just a Reflektor, capaz de convertir a los espectadores en parte del video, al permitirles cierto control sobre lo que sucede con las imágenes. 

 

Aunque el visual sigue una proyección en automático, cualquiera que vea el video puede alterar lo que se ve utilizando su smartphone. 

 

Arcade Fire ha estado en la escena desde inicios de los 2000 y hoy es considerada una de las bandas más importantes de indie. 

 

Los integrantes del grupo son conocidos por ser talentosos multiinstrumentistas que cambian de papel seguido en los shows que dan. 

 

 

Algunos de sus sencillos anteriores como “Neon Bible” también tienen visuales interactivos y de hecho el de “We Used To Wait” fue parte del programa Google’s Chrome Experiments.

 

 

         

         

         

 

 

         

         

 

 

You May Also Like