Vettel gana el GP de F1 de Monza 2013 y se encamina a su cuarto título

El alemán gana de punta a punta, y a Alonso sólo le alcanza para llegar segundo
0 Shares
0
0
0

Sebastian Vettel ganó con mucha contundencia el GP de Monza 2013 y se dirige a coronarse por cuarta vez consecutiva como campeón del mundo.  Ahora la diferencia de puntos con Alonso es de 222 versus 169, a mas de dos triunfos de distancia (cada triunfo otorga 25 puntos).  Se suponía que Spa y Monza eran los dos circuitos en los cuales Ferrari era superior a Red Bull.  Vettel respondió con dos victorias seguidas.


Vettel fue implacable desde la largada, donde no le dejó espacio a los dos Ferrari que atacaron desplazando rápidamente a Webber y Hulkenberg, que partieron segundo y tercero respectivamente.   Rápidamente Massa dejó pasar a Alonso para permitirle correr desde atrás a Vettel, aunque infructuosamente.


Webber logró superar a Massa con una buena estrategia de pits, y se acercó peligrosamente a Alonso al final de la carrera para disputarle el segundo puesto, pero un problema en la caja de cambios no le permitió pelear al 100% con el Ferrari (de hecho Webber paró el Red Bull a penas cruzada la línea de meta).


El espectáculo de la mañana estuvo a cargo de Hamilton y Raikkonen.  Ambos largaron detrás del top 10, con estrategia de un primer stint largo con caucho duro, pero por un toque con Checo Pérez (Raikkonen) y una pinchadura (Hamilton) tuvieron que entrar a boxes y remontar desde atrás usando la opción de llantas mas veloces.  Luego de varios adelantamientos espectaculares, al duo de ex-campeones (que lucharon intensamente entre ellos) lamentablemente sólo les alcanzó para llegar noveno y undécimo, aunque si la carrera duraba mas podían llegar hasta el sexto puesto.


Los mexicanos Pérez y Gutiérrez tuvieron una carrera deslucida, terminando en los lugares 12 y 13 respectivamente.  La mejor noticia para México esta semana fue el anuncio de la inclusión del país en el calendario 2014.  La F1 volvería a México el fin de semana del 7 al 9 de Noviembre, previo al GP de Austin (virtualmente, un segundo GP mexicano).


Las posiciones finales de la carrera quedaron así:


1)Vettel

2)Alonso

3)Webber

4)Massa

5)Hulkenberg

6)Rosberg

7)Ricciardo

8)Grosjean

9)Hamilton

10)Button

11)Raikkonen

12)Pérez

13)Gutiérrez



You May Also Like