IFA 2013: Sony anuncia el SmartWatch 2, su reloj inteligente

El gadget es compatible con todos los dispositivos móviles Android superiores a la versión 4.1, y saldría a la venta en la temporada navideña de 2013.
0 Shares
0
0
0

 

 

No por nada el IFA 2013 era señalado como el gran encuentro tecnológico mundial, esperado por miles de fanáticos de las nuevas tecnologías ávidos de conocer las novedades que las marcas se guardaban en la manga.

 

Y, por cierto no ha defraudado hasta el momento, tanto que Sony anunció en la feria que se realiza en Berlín el SmartWatch 2, la nueva generación de su línea de relojes inteligentes. 

 

El SmartWatch 2 es un gadget que no cuenta con bocinas, cámara o micrófono como su rival, el Galaxy Gear, pero tiene una ventaja fuerte sobre el Gear: es compatible con todos los dispositivos móviles Android superiores a la versión 4.1, lo que le otorga mayor versatilidad.

 

El SmartWatch 2 es el tercer modelo de reloj inteligente que la japonesa Sony lanza desde 2007, y cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución de 220 x 176 píxeles en donde se despliega, entre otras cosas, la hora en todo momento sin entrar nunca en “modo dormido”.

 

La pantalla de inicio del SmartWatch 2 se asemeja a la de un celular Android en miniatura, al mostrar los tres íconos del menú de todo dispositivo móvil con este sistema operatio: volver, home y configuraciones. 

 

Este gadget ofrece 300 aplicaciones específicamente diseñadas para la pequeña plataforma, destacándose el correo electrónico, Facebook, Twitter y el reproductor de música.

 

Además, el aparato de Sony cuenta con conectividad NFC para enlazarlo con algún smartphone equipado con esta tecnología, Bluetooth 3.0 y es a prueba de agua. 

 

La batería recargable del reloj durará de tres a cuatro días por carga, lo que se lleva de calle a las 25 horas que promete Samsung.

 

Sophie Herschtel Keldsen, gerente de producto del SmartWatch, dijo que este tipo de dispositivos serán el futuro. “Creo que tendremos más de cuatro millones de smartwatches el año que viene, ya que las personas quieren pantallas mayores en el smartphone, pero también quieren poder realizar varias tareas simultáneas; entre ellas, leer mensajes sin sacar el móvil del bolsillo”, comentó.

 

En cuanto a los puntos negativos, cabe mencionar que el reloj de Sony no cuenta con los recursos más avanzados como control de voz, micrófono o bocinas como su competidor más directo.

 

Por otra parte, el usuario puede leer, pero no responder un correo electrónico. Éste puede recibir llamadas, pero sólo podrá contestarlas si se cuenta con un auricular Bluetooth conectado, además de que la única interacción disponible con el SmartWatch son mensajes SMS, aunque las respuestas son limitadas a una lista de textos preestablecidos.

 

El SmartWatchs se venderá en dos versiones, una de 179 euros con pulsera de silicón, y otra de 199 con una pulsera de acero inoxidable, y llegaría al mercado en la temporada navideña de 2013.

You May Also Like