Sofía Vergara y Leo Burnett

Como logró la multi-premiada agencia de publicidad, tener un éxito más con la famosa actriz. Las telenovelas son para las mujeres lo que el fútbol para los hombres.
0 Shares
0
0
0

Yo estudié publicidad y siempre, aunque nunca he trabajado en una agencia, la vida me llevó hacia las Relaciones Públicas y el periodismo, me ha apasionado como las marcas diseñan sus campañas y ejecutan genialmente campañas exitosas, este es el caso de éxito de Sofía Vergara con ACE.

En esta ocasión les platicaré de lo que Leo Burnett México y Procter & Gamble hicieron para el simpatiquísimo comercial de la campaña en formato de telenovela para la marca ACE: “Villa Blanca”. Una campaña que nace a partir del entendimiento de que para las mujeres latinoamericanas, las telenovelas son como el fútbol para los hombres.

 Esto, porque las telenovelas son un espacio aprendido de entretenimiento que aliviana sus cargas del día a día; por eso, Leo Burnett crea un territorio donde tanto las necesidades de la consumidora como las necesidades de la marca conviven de manera natural.

Esta campaña es producto de la Filosofía HumanKind, en el sentido de que coloca a las mujeres y sus comportamientos en el centro de la comunicación, ofreciéndoles un espacio de participación para mantener un diálogo con la marca desde las cosas que a ellas les interesan.

 El lanzamiento de esta tercera edición, llevado a cabo el 26 de junio, tenía el gran reto de superar los resultados de los capítulos anteriores: casi 30 millones de visitas en YouTube, lo que llevó al canal de ACE a ser el segundo más grande en México, con niveles de participación más altos que marcas líderes de categorías con mayores probabilidades de involucrar a los usuarios. Además de la gran empatía que generó con las mujeres, ganó un EFFIE de Plata en Brasil y actualmente es finalista en los premios EFFIE de México.

Para este capítulo se buscó tener una celebridad con gran reconocimiento en la región. Por eso se eligió a la exitosa y brillante SOFÍA VERGARA, reconocida como una de las actrices mejor pagadas de la televisión norteamericana.

 El reto no paró ahí. El equipo de Leo Burnett, encabezado por Uli Barth (Brand Agency Leader & Regional Operations Director) y Liliam Cordoba (Directora Creativa Regional), en conjunto con el equipo de P&G Laundry, liderado por Thomas Ammann (Marketing Director Laundry LA), accionaron una campaña que pone de nuevo a la consumidora en el centro de la participación con una campaña integral que vive en diferentes puntos de contacto, como TV, OOH, Print, POS, iMedia, Branded Entertainment y hasta eventos de PR con Sofía en México.

 La campaña, además de contar una historia entretenida de misterio e investigación alrededor de una camisa percudida, involucra a las consumidoras como parte de la investigación del misterio enseñándoles, una vez más, cómo eliminar el percudido de su vida y brillar tanto como Sofía para que, en conclusión, todas nuestras consumidoras tengan una vida sin dramas. Como lo dice ACE: Vida sin drama. Blancos sin drama.

 

You May Also Like

Lo nuevo de G-Star Raw by Marc Newson

La firma G-Star Raw ha presentado en sociedad su colección limitada diseñada por Marc Newson. Se trata de 9 exclusivas piezas que llevan el lujo a la calle. La inspiración está vinculada con tendencias urbanas. Se utilizaron materiales de alta calidad. Es una propuesta arquitectónica que incorpor
Read More

Un SÖL en joyas para navidad

La marca de joyas SÖL presenta una colección muy luminosa, una alternativa interesante a tener en cuenta para navidad. Por un lado, se proponen brazalete con un look que pone el énfasis en lo femenino y detallista. Materiales de lujo para estos diseños: oro amarillo, perlas blancas y chatotes de
Read More

Llegan los Mayas al Papalote • Museo del niño

Papalote • Museo del niño se distingue por traer oportunas alternativas para los pequeños de la casa, y esta vez, los Mayas llegan con fuerza al Museo. Las vacaciones en la ciudad no tienen porque ser aburridas para los niños, existen alternativas nuevas diferentes y sobretodo  divertidas para to
Read More

Carla Bruni con el Dalai Lama

Este viernes se inauguró el templo budista Lerab Ling en Roqueredonde, al sur de Francia, y no podían faltar ni la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, ni el Dalai Lama, quien está en el país galo desde el pasado 12 de agosto. Una muy sonriente Carla Bruni acompañó al Dalai Lama durante
Read More