Volvo Concept Coupé, la reinvención del P1800

Inspirado en el legendario P1800, famoso por la serie “El Santo”, la casa alemana anticipa sus futuros modelos con este concept, el primero de una serie de tres prototipos verán la luz en 2014.
0 Shares
0
0
0

 

Volvo realiza un homenaje al espíritu del original P1800, famoso por la serie “El Santo”, lanzando su nuevo Volvo Concept Coupé, sin pretensiones de convertirse en un auto retro, pero sí con algunos trazos similares.

 

El nuevo y elegante Volvo Concept Coupé es el primero de una serie de tres concept cars que muestran las posibilidades de diseño creadas por la nueva arquitectura de producto escalable de la empresa (SPA – Scalable Product Architecture), y que comenzará con el XC90 en 2014. 

 

“El Volvo Concept Coupé no es un coche de ensueño futurista. Está diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura: estética de mayor seguridad, proporciones y detalles de diseño más prominentes. A pesar de que el nuevo XC90 es un tipo de automóvil totalmente diferente, se podrán reconocer los vínculos al instante cuando sea presentado el año que viene”, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de la casa alemana.

 

El perfil lateral con una línea de cintura acuñada y un techo arqueado y escueto, donde caben dos pasajeros adultos, y dos pequeñas plazas o huecos porta objetos tras ellos, son los elementos comunes entre ambos.

 

Sin embargo, el Volvo Concept Coupé ofrece detalles de originalidad, sobre todo en su parrilla, con lamas verticales bien marcadas y atravesadas por el logo de la corporación.

 

Se encuentran asentadas sobre una agresiva boca invertida de refrigeración, mientras que los faros cuentan con dos tiras de LED para conducción diurna de diseño peculiar -en T tirada- que se aventura como el futuro de los Volvo.

 

En sus laterales se aprecian marcadas superficies curvas, como el cofre ubicado sobre las aletas de piez única, y formas esculpidas que le dan un aspecto más elegante.

 

En el interior desaparece la consola central unida al salpicadero y queda sustituido por una enorme pantalla táctil digital, mientras que el diseño de todo el salpicadero es más horizontal.

 

En cuanto al motor, el Volvo Concept Coupé tiene cuatro cilindros de gasolina de dos litros sobrealimentado y de inyección directa, asociado a las ruedas delanteras. 

 

Está apoyado por un motor eléctrico anclado al eje trasero que toma su energía de una batería de litio que se puede recargar en el enchufe de cualquier casa, sumando entre ambos 400hp.

You May Also Like