Helena Rizzo la Mejor Chef Femenina de América Latina 2013

Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2013.
0 Shares
0
0
0

La chef brasileña y ex modelo se coloca como la Mejor Chef latinoamericana con el premio Premio Veuve Clicquot 2013.

 

Después de una exitosa carera como modelo a una muy corta edad, Helena decidió dedicarle su vida a la cocina. Comenzó atendiendo a sus amigos lo que no fue suficiente para saciar su sed de aprender y cocinar.

 

Con poco más de 30 años, Rizzo ya cuenta con 20 años de de experiencia profesional y, junto a su esposo, el español Daniel Redondo, ella supervisa el aclamado restaurante Maní que abrió sus puertas en 2004, en el exclusivo barrio Jardim Paulistano de la ciudad de São Paulo

 

Hoy “Maní” es el escenario donde los ingredientes tradicionales brasileños y las filosofías culinarias se fusionan bajo una técnica moderna con un toque de influencia internacional. En su cocina desfilan ingredientes entre los que destacamos: tubérculo conocido como guacamota, mandioca, casava, yuca, o casabe en otras regiones latinoamericanas, que son cocidas y servidas con espuma de tucupí, leche de coco y el aceite de oliva a la trufa blanca.

 

“La habilidad de la chef brasileña para conciliar con facilidad el respeto por la tradición con las técnicas contemporáneas y la evolución de la gastronomía se debe, por un lado, a su talento innato y a su experiencia, por el otro. Desde el comienzo de su carrera, Rizzo siempre buscó trabajar bajo el mando de chefs que compartieran su amplio punto de vista culinario. Su viaje culminó en el trascendental restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, España – actualmente clasificado número uno en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo – donde conoció a quien se convertiría en su futuro esposo.” comenta The Worlds 50best. 

 

“Si bien hoy sus raíces se encuentran plantadas en São Paulo, vemos que en un futuro éstas se expandirán aún más allá porque Helena Rizzo establece el ejemplo a seguir gracias a su determinación de abrir nuevos horizontes para la cocina brasileña – así como la latinoamericana –manteniéndose fiel al material básico.” finaliza. 

You May Also Like