Comienza la 3° edición de Proyect Runway Latin America

Con cuatro mexicanos y muchas sorpresas, vuelve el reality show a la pantalla del canal de televisión cerrada Glitz, buscando a los mejores diseñadores jóvenes del continente.
0 Shares
0
0
0

 

Con muchas sorpresas, comienza esta noche la tercera temporada de Project Runway Latin America (PRLA), que será emitido por el canal de televisión cerrada Glitz cada lunes a partir de las 21:00 horas.

 

Del concurso participarán 16 jóvenes y talentosos diseñadores, provenientes de diferentes países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y, por supuesto, México.

 

Uno de los cambios será la inclusión de la actriz y modelo venezolana Eglantina Zingg como conductora, quien se dio a conocer en Latinoamérica por su programa L’Gueveo, transmitido por MTV, así como por E! Glam Tour, en el que demostró su talento para comentar los desfiles de las principales plataformas de moda en el mundo.

 

Otra de las grandes sorpresas será la incursión, en esta nueva etapa de PRLA, de Jorge Duque como mentor. Duque es un diseñador autodidacta colombiano, ganador de la primera temporada de este reality.

 

En cuanto a los jurados, continuará el diseñador venezolano Ángel Sánchez, couturier que cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria y una década de presencia en México, a través de la boutique Frattina, además de que ya ha presentado sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

La versión femenina del jurado estará protagonizada por Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire México y Latinoamérica.

 

Los protagonistas

 

México estará representado en esta edición de PRLA por Luis Gerardo Tamez, quien fue editor de moda de la revista GQ México y profesor de Diseño de Moda; así como Jonathan Morales, profesional que cursó en Barcelona, España, algunas materias de Sociología de Moda y Tendencias. 

 

Otras dos representantes mexicanas serán Valeria Ramírez, la creativa más joven de esta edición, recién egresada de la universidad, y la diseñadora industrial y de moda, Estefanía Orozco, con un año de experiencia con su marca Tres Cuartos un Cuarto.

 

Colombia tendrá a sus embajadores con Mariana Vélez, quien participó en el diseño de joyería para Andrew Gn en Paris Fashion Week 2011; Salim Kadamani, alumno de Patronaje y Diseño de Moda; Estefanía Agussi, con estudios de maquillaje para cine, teatro y televisión en la Universidad de Arte en Inglaterra, y Lalula Vivenzi, poseedora de dos firmas independientes de ropa.

 

Mario Alberto Rodríguez, salvadoreño y que estudia Diseño Textil e Indumentaria en Argentina, es otro de los protagonistas.

 

Gimena Figueroa y María Lorena Kaethner: Son las dos participantes nacidas en Argentina. La primera, con 10 años de experiencia en la moda; la segunda, egresada de Artes Plásticas y con cuatro años de manejar su propia firma, llamada 1983.

 

Mariana Arellano y Alejandro Dejay representan a Venezuela. La primera tiene experiencia como catedrática y en la creación de su propio taller, mientras que Dejay intentará plasmar su talento para la pintura, escultura y moldería.

 

Hernán Matías Cárcamo, diseñador gráfico y de vestuario, oriundo de Chile, será otro de los jóvenes que luchará para buscar un sitio en esta tercera temporada, en la que aplicará el aprendizaje adquirido al presentarse en la semana de la moda de su país. 

 

Enéas Neto, amante del arte y proveniente de Brasil, fundó su sello homónimo hace cinco años, y reside en Argentina, donde ejerce el oficio de profesor de moldería.

 

Por último, Gustavo García, de Bolivia, demostrará que sus estudios en Veracruz, Mexico, así como su pasantía en Nueva York, le dieron las herramientas necesarias para afrontar este reto.

You May Also Like