El Principado: ”Hasta nunca Brick…”

En la columna de Gabriella Morales-Casas qué va a pasar con el Brick, nuevo hotel en el sur, y su inolvidable encuentro con Nacho Figueras.
0 Shares
0
0
0

La semana pasada les hablaba de hoteles de antaño, pero esta vez les cuento en exclusiva sobre los nuevos hoteles boutique a estrenarse en la ciudad. La primera gran noticia es que habrá uno en San Ángel, zona donde falta un sitio chic, no sólo para hospedarse, sino para fungir como venue de happenings y fiestas, porque eso de que sólo se arman las parties en Altavista 147 (y no muy buenas, by the way), no está padre. 

 

Lo celebro: urge dignificar el sur, de donde ésta, su humilde escritora, es oriunda y a mucha honra (sé de un par que me dejarán de hablar por ello, pero no importa, ¡Viva San Jerónimo, viva el Pedregal, viva San Ángel! Por cierto, también abrirá la pizzería Séptimo!, sucursal de lujo, en Altavista. 

 

Bueno, pues el hotel del que les hablo se llamará Antigua, ya empezó la construcción y es propiedad de los mismos empresarios que hicieron posible el espectacular Matilda en San Miguel de Allende, Spook, Bruce y Bob (para mayores referencias, lean ustedes el libro original Sex and the city de Candace Bushnell, donde son mencionados, a’i nomás). Estará listo en 2014, y no es la única novedad que traen…

 

Para los que no se habían dado cuenta que el Brick está clausurado desde marzo, es un hecho que ya murió, no lo retomarán los dueños originales Nahim Dagdug, Ori Izbitzki, Alejandro Toussieh y Dany Izbitzk (y dicen las lenguas viperinas, que también era socio el político Miguel Ángel Yunes), lo han adquirido precisamente los dueños de Matilda. Muy efectivos los señores.

 

Eso sí, conservarán el nombre para respetar la tradición del predio, que se llamaba “brick” en homenaje a la antigüedad del edificio construido con ladrillos azules.

 

Un sitio más de Enrique Olvera 

Los que no regresan al Brick, thanx God, son sus horrépidos restaurantes. En sus lugares, llegarán, por un lado, el concepto mexicano de Martha Ortiz, quien por fin verá hecho realidad su sueño de abrir el tan prometido restaurante Barroco, y por el otro, la terraza gourmet será operada nada menos que por el reconocido Enrique Olvera. También habrá una sala tequilera, ¡bien por eso!

 

Por último, la inquieta RP Jacqueline María Benítez me contó que está a la cabeza de la reinauguración de dos hoteles que ya conocíamos, pero que cerraron sin que nadie los pelara mucho: el Casa Vieja en Polanco y el Hipodromme en la Condesa, que habían pasado por varios dueños y no terminaron de pegar. 

 

Les deseo mucha suerte a todos. Y mientras tanto, me pregunto si los socios de Grupo Hábita se toman un drinkie para relajarse o les da lo mismo, porque son los únicos hoteleros boutique que llevan 10 años de éxito sin que le haga nada ninguna competencia. Se va a poner bueno. 

 

El glamour ante todo…

En otras noticias, vino el guapérrimo polista argentino Nacho Figueras a presentar la nueva botella Blue Label de Johnnie Walker, y al igual que hace tres años, cuando fue el “Hombre del año” de GQ, nos volvió a poner a todas las invitadas a dieta de atún la semana anterior. Sí, porque nos fuimos a la clínica de polo para que una aprendiera a usar el mazo y la bocha, ¡bien entaconadas, cómo que no! 

 

Obvio, sabíamos que iba a haber pasto y tierra (en realidad todo el piso del patio de Horacio 804 estaba deforme), pero no nos importó. Daphne Molina fue la más lista, porque llevó zapatos bajos y jeans. Y ahí la tienen subida en la silla de entrenamiento, ante los ojos envidiosos de la demás, porque Nacho le tomaba el brazo para dirigirla. ¡¡¡Maldita, ya lo tienes todo, suéltalooooo!!!

 

Otro que quiso intentarlo fue el guapo Humberto López Portillo, ante la mirada del organizador, Billy Steta y los únicos polistas pro que acudieron, Miguel Gómez de Parada y Diego Solórzano, quienes, en general, contenían educadamente la risa porque nadie, nadie logró dar un buen golpe que no mandara al pastito por los aires. 

 

Ya para qué les digo que citaron a las 3 de la tarde y corrió el whisky al igual que el passsssto, eso sí, con algunos ricos canapés para amortiguar el highballazo, pero…hip hip, ¡hurraaaaaah, Nacho!

 

El remate…

Felicito a Javier Arredondo, director general de Editorial Mapas, por los 12 años de su magnífica revista Travesías, y a su directora de relaciones públicas, Luz Arredondo, quienes lo celebraron en la Galería Kurimanzutto en una súper fiesta con la Dj Madame Macramé (lo juro) y ambigú del Contramar, con el que deliciosa y animadamente perdimos glamour a la hora de sostener la tostada y la champagne. ¡Felicidades!

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

 

*Gabriella Morales-Casas “Nació en la Ciudad de México hace ciertos años…Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal.

Este año celebra su 20 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Caras, Marie Claire, Goodhousekeeping, Gente y los suplementos Domingo, Consentido y Mundo VIP de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué).

 

 

You May Also Like