Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, abre hoy el Festival de Cine de Venecia

El filme, protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock, inaugura la 70° edición de La Mostra, donde 21 películas competirán por el León de Oro.
0 Shares
0
0
0

 

Comienza hoy la 70° edición del Festival de Cine de Venecia, donde “Gravity”, el filme de tercera dimensión dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, tendrá el honor de abrir La Mostra.

 

“Gravity” está protagonizada por dos divos de Hollywood, George Clooney y Sandra Bullock, y será exhibida fuera de concurso en el tradicional festival veneciano.

 

Serán en total 21 películas, realizadas por cineastas de diversas partes del mundo, las que lucharán por el León de Oro, proyectándose además, del 28 de agosto al 7 de septiembre, otras 20 películas fuera de concurso. También podrán verse otras 17 en la sección “Horizontes”.

 

Alberto Barbera, director de la muestra, presentó las películas de esta edición del festival, que tendrá como presidente del jurado al gran cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

 

Entre las películas en concurso que sobresalen se destacan “Night Moves”, del Kelly Reichardt; “Parkland”, de Peter Landesman; “Joe”, de David Gordon Green; “The Unknown Known: the life and times”, de Donald Rumsfeld y “Child of god”, una de las primeras novelas de Corman McCarthy y que hace un retrato de la violencia en una provincia estadounidense durante los años ´60.

 

Otra de las películas que han despertado expectación de “The Zero Theorem”, protagonizada por Matt Damon y Cristopher Waltz y dirigido por el ex Monthy Python, Terry Gilliam.

 

Además, los ojos estarán puestos en la película “Under the skin”, dirigida por Jonthan Glazer e interpretada por Scarlett Johansson en el protagónico.

 

Otras de las películas en concurso son “Philomena”, “The Police Officer’s wife”, “Moebius”, “The Canyons”, de Paul Schrader, y el documental “Qué extraño llamarse Federico. Scola cuenta a Fellini”, dirigido por Ettore Scola.

You May Also Like